00:02:15

Hemos propuesto en la Asamblea Intercongresual un Código Laboral para Euskal Herria y una ley para una Seguridad Social propia

Hemos realizado la Asamblea Intercongresual en el BEC de Barakaldo y, en ella, hemos hecho balance de las decisiones adoptadas en el último Congeso Nacional y hemos concretado las fututas líneas de actuación. En este sentido, en su intervención, Garbiñe Aranburu ha señalado que el modelo de relaciones laborales y de protección social necesitan una transformación. Para ello, hemos propuesto un Código Laboral para Euskal Herria y una ley para una Seguridad Social propia. “En la transición del modelo viejo al nuevo, nuestra tercera prioridad será reforzar los servicios públicos y construir un sistema público de cuidados”, ha indicado la secretaria general.

Trabajadoras de Intervención Social de Navarra realizan paros y movilizaciones para denunciar el bloqueo de las negociaciones del primer convenio sectorial

A convocatoria del sindicato LAB, trabajadores y trabajadoras de Intervención Social de Navarra han realizado una serie de paros y movilizaciones para que la patronal del sector y el Gobierno de Navarra cambien sus posiciones y, por tanto, desbloqueen las negociaciones del primer convenio de Navarra. Las alumnas de la Escuela de Educadoras de Pamplona también han llevado a cabo una huelga en solidaridad con el personal de Intervención Social.

Nos hemos movilizado en Araba en defensa de una sanidad pública de calidad

Los sindicatos LAB, SATSE, ELA, SME, CCOO, UGT, ESK, SAE y UTESE hemos realizado en Araba la primera de las tres jornadas de huelga convocadas en Osakidetza en favor de una sanidad pública de calidad. Hemos llevado a cabo concentraciones en los centros de trabajo de Araba, dinámica movilizadora a la que daremos continuidad con las huelgas previstas en Gipuzkoa, el 5 de noviembre, y en Bizkaia, el 12 de noviembre. El Gobierno Vasco no nos ha dejado otro camino que el de la movilización.

PREKARIETATEA HILTZAILEA

54+1
2020an Hildako langileak
LANGILE 1 DESAGERTUTA
UN TRABAJADOR DESAPARECIDO

...
#ZaldibarArgitu
 

Desde la Carta de Derechos Sociales pondremos en marcha una dinámica movilizadora para que los presupuestos atiendan las necesidades de la ciudadanía

Los agentes que conformamos la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria hemos comparecido en Bilbo para destacar que la transformación social es más necesaria aún en la situación actual.

Nos presentaremos como acusación popular en nombre de la Carta de Derechos Sociales para depurar responsabilidades en el caso de Zaldibar

Agentes de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria y de la plataforma Zaldibar Argitu hemos comparecido conjuntamente ante los juzgados de Durango para remarcar que es hora de llevar a los tribunales la preocupación y la fuerza mostrada en la calle. Tal y como ha anunciado Edurne Larrañaga, representante de la Carta y de LAB, nos personaremos como acusación popular en el juicio sobre el caso del vertedero de Zaldibar.

«Gestamp no solo intenta echarnos a la calle, sino que también nos impide nuestro derecho a negociar»

Hoy estaba prevista la cuarta reunión de la Mesa Negociadora, en el Hotel Barceló-Nervión de Bilbao. Cuando la parte social, integrada por los delegados de Matricería Deusto y las y los asesores sindicales de LAB y ELA, se ha dispuesto a entrar a la reunión, agentes de la Ertzaintza han procedido a identificar a todas y todos los asistentes.

Hemos firmado el nuevo convenio del Metal de Gipuzkoa, gracias a la lucha ejemplar de las y los trabajadores

A partir de ahora, nos comprometemos a pelear para conseguir que aquellos contenidos que no hemos logrado (bajada de jornada, complementar las bajas, mejorar las licencias, subidas salariales mayores...) se hagan realidad en las empresas.

Queremos a las y los presos vascos en casa y con vida

Tras tener conocimiento de la muerte del ex-preso político vasco Asier Aginako, LAB se suma al dolor de sus familiares, entorno y personas con las que compartió militancia en el sindicato.

LAB SINDIKATUA | Youtube

MSF 75. URTEURRENA | 75 ANIVERSARIO FSM

AFILIATU, AFÍLIATE

@LABsindikatua | TWITTER

BADUGU AUKERA

EUSKARALDIA

ESKUBIDE SOZIALEN KARTA

EUSKAL PRESOAK