00:01:55

Son tiempos para impulsar y reforzar luchas en Euskal Herria

Sentadas en el puente de Deustu, subidas a un autobús articulado en el centro de Donostia, mediante una acción itinerante en los supermercados de Iruñea y entrando en la sede de la empresa Eulen en Gasteiz. Con la llegada de la segunda semana de junio, hemos estado denunciando la precarización y destrucción de empleo en los sectores feminizados, en el marco de una dinámica activista promovida por LAB.

Hemos convocado una manifestación para el viernes en Bilbo en solidaridad con los pueblos en lucha

La movilización arrancará a las 18:30 desde la plaza Elíptica, bajo el lema "Vida, paz y libertad. Gora Herriak".

Hemos garantizado un paso seguro entre Irun y Hendaia para algunas personas migrantes en una de las primeras acciones de la Comunidad de Acción Social

La Comunidad de Acción Social es una realidad. Desde primeras horas de su nacimiento hemos demostrado su espíritu activista con acciones en la muga entre Irun y Hendaia, en Atarrabia, en Basauri y en Gasteiz.

Ante la hipótetica compra de ITP por parte de Aernnova, pedimos al Gobierno Vasco que garantice el empleo

Para que cualquier estrategia sea eficaz, el Gobierno Vasco debe imponer unas condiciones a las multinacionales privadas.

Nueva muerte laboral, la tercera de la semana; un trabajador de un centro especial de empleo sufre un infarto

Semana dura para la clase trabajadora vasca. Hemos tenido conocimiento de otra muerte laboral. Un trabajador de 39 años de Lantegi Batuak murió el miércoles en Loiu tras encontrarse mal.

PREKARITATEA HILTZAILEA

27
2021an hildako langileak
77
2020an hildako langileak

La Comunidad de Acción Social será un instrumento de trabajo y lucha para la transformación

Hemos realizado encuentros para constituir y organizar la Comunidad de Acción Social de LAB, que será una nueva herramienta de trabajo y lucha para combatir la precarización de la vida y promover la transformación del modelo socio-económico.

Garbiñe Aranburu: «El momento pide otra Huelga General»

La secretaria general de LAB ha tomado la palabra en el acto que ponía fin a la manifestación de Bilbo del Primero de Mayo. "Ha llegado el momento de poner nuevos hitos, con más huelgas y movilizaciones y buscando esa confluencia entre las diferentes luchas", ha señalado, al tiempo que ha destacado que "el sindicato está dispuesto a empezar a generar consensos para la siguiente Huelga General, a empezar a hablar y buscar consesos en ese camino".

Estamos construyendo en la calle y en los centros de trabajo de Euskal Herria el muro sindical y social en defensa del empleo

Para detener la destrucción de empleo que se está dando en los últimos meses y para dignificarlo, planteamos en enero la necesidad de unir fuerzas y crear un muro sindical y social.

Hemos firmado el preacuerdo para la renovación del Convenio Colectivo de las Ikastolas de la CAV #LortuDugu

El proceso de negociación iniciado en un contexto condicionado por los efectos económicos de la pandemia del Covid 19 y la caída de la natalidad ha dado sus frutos.

Hemos firmado el tercer convenio de intervención social de Gipuzkoa #LortuDugu

Tras largas negociaciones y diferentes bloqueos hemos alcanzado la firma del III convenio de intervención social de Gipuzkoa. Ante estos bloqueos el papel en LAB ha sido construir puentes y vamos a seguir haciéndolo.

Hemos abierto la puerta a recalcular las pensiones anteriores a 2019 de las trabajadoras a tiempo parcial

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha remitido una sentencia en la que pide la regularización de las pensiones anteriores a 2019 de las trabajadoras a tiempo parcial, aceptando las reclamaciones presentadas por LAB. Por lo tanto, hemos solicitado a la Seguridad Social que tome en consideración la sentencia y revise de oficio dichas pensiones. En este sentido, hemos llevado a cabo una movilización en Bilbo en la propia sede de la Seguridad Social.

LAB SINDIKATUA | Youtube

MSF 75. URTEURRENA | 75 ANIVERSARIO FSM

EUSKAL PRESOAK

https://www.lab.eus/afiliatu/

@LABsindikatua | TWITTER

El valor del Trabajo Decente al centro de la nueva Constitución de Chile

#IkusgarritasunLesbikoa #VisibilidadLesbica

BADUGU AUKERA

ESKUBIDE SOZIALEN KARTA