Las trabajadoras de las residencias de atención a la tercera edad vuelven a salir a la calle para reclamar el primer convenio del sector en Nafarroa

El convenio debe servir para mejorar las condiciones de trabajo de las más de 4.500 trabajadoras navarras, repartidas en más de 70 centros. Han realizado su novena jornada de huelga.

Elkar babes dezagun, AFILIATU

El ayuntamiento de Iruñea adjudica a un fondo buitre la gestión del centro de atención a personas sin hogar

Es hora de mirar hacia la publificación de todos los servicios públicos, no de hacer negocio con las personas en exclusión social.

Nos reafirmamos en la petición de dimisión del consejero Carlos Gimeno, esta vez por los recortes que van a hacer en las escuelas oficiales de idiomas de Iruñea y Tutera

Nos hemos concentrado frente a la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Iruñea para denunciar que el Departamento de Educación de Nafarroa ha decidido reducir la oferta de las escuelas oficiales de idiomas de Tutera e Iruñea para el curso 2022-2023, disminuyendo el número de grupos creados.

Nos hemos sumado a la iniciativa Vía Pirenaica del 2 de julio por la autodeterminación y la plena soberanía de Euskal Herria

El 2 de julio, catalanes, catalanas, vascas y vascos iluminaremos más de 300 cumbres de todo el Pirineo.

¿Está en peligro la atención sanitaria de Estella?

Exigimos al Gobierno de Navarra que solucione los problemas de gestión que lleva arrastrando con esta gerencia desde hace ya demasiado tiempo. Le instamos a que realice una apuesta real tanto en infraestructuras como en personal que asegure y potencie la atención sanitaria de Lizarraldea.

Hemos logrado el primer pacto colectivo de la plantilla de los polideportivos de Bekoerrota y Altzate de Lezo #LortuDugu

Las y los trabajadores mejoran sus condiciones laborales y recuperan el poder adquisitivo perdido.

Hemos logrado sendas sentencias en la que se reconocen como indefinidas no-fijas a dos trabajadoras de Educación Especial #LortuDugu

Con el fin de que se reconozcan estos contratos como estructurales, hemos llevado a juicio los contratos por obra y servicio que se hacen recurrentemente.

Los juzgados declaran nulas las modificaciones impuestas por Fundación Aliados en el centro Madres Mercedarias de Orozko #LortuDugu

El Juzgado de lo Social número 4 de Bilbao ha dictado sentencia declarando nula la modificación sustancial por la que se obligó a 14 compañeras de Madres Mercedarias a trabajar domingos y festivos.

El personal de los servicios públicos necesita saber euskera #LortuDugu

Se ha emitido una sentencia favorable a la asignación del perfil lingüístico PL2 a las plazas ofertadas en la convocatoria pública del Organismo Autónomo de la Diputación Foral de Gipuzkoa Fundación Uliazpi para cubrir 34 plazas de cuidador o cuidadora mediante concurso oposición.

PREKARITATEA HILTZAILEA

40
2022an hildako langileak
68
2021an hildako langileak
78
2020an hildako langileak

Hacemos un llamamiento a romper los armarios que nos impone el mundo laboral

El 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, estaremos en la calle apoyando las reivindicaciones del colectivo.

La clase trabajadora que canta jamás morirá

LAB está vivo, muy vivo. Así lo hemos querido manifestar en el Congreso Nacional llevado a cabo en Baiona-Miarritze, con un videoclip elaborado expresamente para la cita. Estamos transitando el camino de la oscuridad a la luz en defensa de las y los trabajadores y lo seguiremos haciendo durante los próximos cinco años. Hemos elegido como compañera de viaje la revolucionaria canción "Bella ciao", creando su versión en euskara.

Hemos reivindicado el nuevo sindicalismo vasco en Baiona-Miarritze

Hemos dado por concluido el X Congreso Nacional en Baiona-Miarritze tras elegir al nuevo Comité Nacional, con un amplio apoyo del 94%. En esta segunda jornada, hemos dirigido la mirada al camino que se abre hacia un sindicalismo transformador. LAB es aire fresco, personifica el nuevo sindicalismo vasco. Hemos demostrado una nueva forma de hacer las cosas en el congreso y también lo haremos a partir de ahora, con una doble coordinación general.

Hemos iniciado nuestro Congreso Nacional con un nuevo ciclo de lucha en marcha

Entre el jueves y el viernes, llevaremos a cabo nuestro 10 Congreso Nacional en la sala Halle D 'Iraty de Miarritze, bajo el lema "Bagara Bagoaz". Con la participación de 500 representantes, aprobaremos las líneas de trabajo para los próximos 5 años y elegiremos una nueva dirección. Hemos iniciado el congreso inmersos en un nuevo ciclo de lucha y la aportación de LAB ha sido decisiva en el florecimiento de las luchas.

«El capitalismo ha fracasado»

En vísperas del X Congreso Nacional de Baiona-Miarritze, hemos organizado en Hendaia una Conferencia Internacional con representantes sindicales llegados de diferentes territorios de todo el mundo bajo el título "Los retos del sindicalismo de clase en la actual fase capitalista". Hemos destacado la necesidad de trabajar juntas y juntos para hacer frente a los desafíos y ataques que sufre toda la clase trabajadora desde hace años.

PROGRAMA SOZIOKONOMIKOA (PDF)

PROGRAMA SOCIOECONÓMICO (PDF)

LAB SINDIKATUA | Youtube

MSF 75. URTEURRENA | 75 ANIVERSARIO FSM

@LABsindikatua | TWITTER

EUSKAL PRESOAK

#IkusgarritasunLesbikoa #VisibilidadLesbica

BADUGU AUKERA

ESKUBIDE SOZIALEN KARTA