2024-06-21

Por una acogida en clave de justicia, reparación y reconocimiento en Euskal Herria

En el marco del Día Internacional de las personas Refugiadas desde el sindicato LAB, redoblamos nuestra apuesta por la defensa de los derechos, necesidades y oportunidades de las personas refugiadas y desplazadas. El derecho al asilo es un derecho humano internacional; recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la Convención de Ginebra y, también, en la Constitución Española. Consiste en el compromiso de protección ofrecida por un Estado a determinadas personas, que por diferentes motivos, sus derechos fundamentales se encuentran amenazados por actos de persecución o violencia.

Exigimos a Telepizza que pague de inmediato lo que debe a varios y varias jóvenes

El sindicato y la organización juvenil han comparecido en El Arenal de Bilbo para denunciar que la empresa debe dinero a ocho personas desde hace tiempo.

Propondremos huelgas y movilizaciones para reclamar la retirada del ERE de Microliquid

Con fecha 19 de junio, la dirección de Microliquid (TE Connectivity) notificó al comité de empresa, compuesto íntegramente por representantes de LAB, la intención de aplicar un ERE o despido colectivo que afectará a una veintena de trabajadoras bajo el pretexto de ahorrar costes en un contexto de crisis.

Convocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

La empresa quiere aplicar un ERE que afectaría a 56 trabajadores y trabajadoras.

Trabajadores y trabajadoras de lavanderías y tintorerías de Bizkaia se movilizan para llevar a la calle su reivindicación por un convenio digno

Se han reunido en la Plaza Elíptica de Bilbo y frente al museo Guggenheim para colgar sábanas e informar a la ciudadanía de su...
27
2024an hildako langileak
59
2023an hildako langileak

#IkusgarritasunLesbikoa #VisibilidadLesbica