El 25 de noviembre exigiremos protocolos y herramientas efectivas contra la violencia machista

El 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia Machista. Desde LAB, hemos hecho pública nuestra lectura y la caracterización que tendrán las movilizaciones que realizaremos con motivo de esta jornada, en la que reivindicaremos el derecho de las mujeres* a ser libres en los centros de trabajo. Exigiremos a las empresas que promuevan protocolos contra la violencia machista. Además, el sindicato también ha creado chapas para que las mujeres* trabajadoras las lleven puestas, con el lema "Lantokietan aske!".

Elkar babes dezagun, AFILIATU

Apostamos por construir la Escuela Pública Comunitaria Vasca también desde las ikastolas

Representantes de LAB de las ikastolas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se han concentrado en Gasteiz, ante la sede del Gobierno Vasco en Lakua, para decir que no a este proyecto de Ley de Educación de la CAV y señalar que Euskal Herria necesita un Sistema Educativo propio.

La plantilla de APNABI realiza paros y movilizaciones

Las y los trabajadores llevan más de 1.000 días sin convenio, durante los cuáles están viendo cómo se está agravando su situación económica hasta el punto de no poder llegar a fin de mes.

Nos hemos movilizado ante decenas de centros de trabajo para reclamar que se decidan aquí las condiciones laborales del sector público

Hemos llevado a cabo las protestas dentro de nuestra dinámica de movilizaciones bajo el lema "Empleo digno, garantizar el poder adquisitivo, aquí decidimos".

La trabajadora de Tubacex Aintzane Mendia ha sido absuelta de todos los cargos tras el juicio en la Audiencia Provincial #LortuDugu

Exigimos que cesen todos los procesos abiertos contra los y las trabajadoras.

El Juzgado de lo Social de Nafarroa estima la demanda de la Seguridad Social contra Glovo #LortuDugu

LAB se alegra por la sentencia, ya que continúa con la doctrina del Tribunal Supremo, aplicándola a este caso.

Hemos paralizado otra privatización que comprometía las negociaciones respecto al nuevo modelo de carrera profesional de Osakidetza #LortuDugu

LAB ha vuelto a paralizar cautelarmente otro pliego de externalización de trabajos informáticos. En esta ocasión, los trabajos que Osakidetza pretendía externalizar son los relativos a la creación de una aplicación informática que gestione las solicitudes y el procedimiento de asignación de niveles del futuro nuevo modelo de carrera profesional.

La huelga del servicio de teleasistencia BETI ON obliga a la empresa a asumir el IPC del 2022 #LortuDugu

Felicitamos a la plantilla en huelga de BETI ON por la lucha realizada y les animamos a renovar fuerzas para continuar la lucha por el convenio colectivo que se merecen en cuanto haya empresa adjudicataria.

PREKARITATEA HILTZAILEA

67
2022an hildako langileak
68
2021an hildako langileak
78
2020an hildako langileak

Aberastasunaren banaketa, prezioen kontrola eta bizitza duinak aldarrikatuz kalera atera gara

"Pobretzeari STOP! Condiciones de vida dignas y control de precios ya!" lemapean mobilizazioak egin ditugu Hego Euskal Herriko lau hiriburuetan, Euskal Herriko Eskubide Sozialen Kartak deituta, pentsionistekin eta beste hainbat eragile sindikal eta sozialekin batera. Soldata, pentsio eta zerbitzu publiko duinen alde irten gara kalera eta bizitzaren garestitzearen aurrean, aberastasunaren banaketa aldarrikatu dugu.

Gurean ere, hitzez ekiteko garaia!

Hemen da Euskaraldia. LABek arduraz, gogoz eta emozioz ekin dio ariketari. Sindikatuan ere lan munduan hizkuntzarekin ditugun inertziak astindu nahi ditugu eta etxe barruko prozesuetan eta lan munduan euskararen erabilera areagotzeko ahalegin kolektiboa egingo dugu.

Una de cada dos trabajadoras y trabajadores de Hego Euskal Herria no tiene ingresos suficientes

El coordinador general de LAB, Igor Arroyo, y Edurne Larrañaga, de la Fundación Ipar Hegoa, han comparecido para presentar el estudio "Ikusmiran", que recoge una fotografía de las condiciones laborales y de vida de las y los trabajadores vascos. Han destacado la necesidad de luchar por el reparto de la riqueza tanto en los centros de trabajo como en la calle y han hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas por la Carta de Derechos Sociales para el 19 de noviembre.

Hemos pedido a Urkullu que deje de ser el lehendakari de la patronal y que promueva políticas a favor de las clase trabajadora

La coordinadora general Garbiñe Aranburu, ha pedido al lehendakari que ponga en marcha una transición ecosocialista feminista, aplicando las medidas propuestas por LAB.

Hemos llamado a la huelga en la educación pública de la CAV para el 30 de noviembre y el 14 de diciembre

Reivindicaremos una educación pública, euskaldun y propia en las jornadas de huelga y movilización convocadas por LAB, ELA y STEILAS bajo el lema "NO a este Anteproyecto de Ley de Educación, construir la ley con las trabajadoras y los trabajadores".

PROGRAMA SOZIOKONOMIKOA (PDF)

PROGRAMA SOCIOECONÓMICO (PDF)

LAB SINDIKATUA | Youtube

MSF 75. URTEURRENA | 75 ANIVERSARIO FSM

@LABsindikatua | TWITTER

EUSKAL PRESOAK

#IkusgarritasunLesbikoa #VisibilidadLesbica

BADUGU AUKERA

ESKUBIDE SOZIALEN KARTA