2024-02-26

LAB dará lo mejor de sí para constituir el Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social

El 2024 es un año de fechas conmemorativas importantes. El mismo año en que LAB celebra 50 años se cumple el 30 aniversario de la manifestación nacional que supuso un hito histórico para la clase trabajadora vasca.

Reclamamos a Osakidetza y a las empresas adjudicatarias de limpieza que cumplan con el preacuerdo firmado en julio

El pasado verano, tras una ejemplar y dignísima pelea llevada a cabo por las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros de Osakidetza, empresas adjudicatarias y mayoría sindical llegamos a un preacuerdo en el que se recogían las principales reivindicaciones del sector para renovar el Convenio; blindaje de la homologación de condiciones al personal propio, acceso a la Carrera Profesional, acceso al contrato de relevo, regulación de los puestos vacantes,…

LAB consigue en 2023 los mejores resultados de su historia en las elecciones sindicales de Nafarroa: tiene 1.223 delegados y delegadas y está cerca...

Según los resultados oficiales que por fin ha difundido el Gobierno de Nafarroa, el sindicato LAB alcanzó máximos históricos en las elecciones sindicales de 2023. Según esos últimos datos, LAB tiene en estos momentos 1.223 delegados y delegadas en Nafarroa y ostenta una representación del 17,96%. Entre los cuatro sindicatos mayoritarios, LAB ha sido el que más representantes sindicales ha obtenido en el último año, y el único que ha conseguido aumentar el porcentaje.

La patronal de artes gráficas de Bizkaia hace una nueva propuesta con más retrocesos

El 22 de febrero se celebró la novena reunión del Convenio de Artes Gráficas de Bizkaia. La patronal ha presentado una nueva propuesta con peores condiciones que las presentadas con anterioridad en materias como vigencia, incremento salarial, y vacaciones. Asimismo, siguen manteniendo retrocesos en materias como distribución irregular de la jornada, antigüedad, complementos IT etc.

Hemos presentado el plan para la transición ecosocial de Mecaner

LAB y ESK, que contamos con la mayoría del comité de empresa, hemos realizado una presentación pública del plan de transición de la empresa en la Kultur Etxea de Urduliz. Así, hemos dado a conocer el informe y las propuestas de transición ecosocial para evitar el cierre de la empresa y asegurar su futuro. El plan ha sido realizado por el comité de empresa de la mano de Cooperativa Garua, y ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Urduliz.
16
2024an hildako langileak
59
2023an hildako langileak

#IkusgarritasunLesbikoa #VisibilidadLesbica