SECRETARÍAS

IDAZKARITZA FEMINISTA

La Diputación Foral de Araba no activa los recursos y estructuras...

Constatamos cómo la Diputación Foral de Araba, en lugar de priorizar las políticas de igualdad, hace todo lo contrario: no cumple con sus compromisos institucionales más estratégicos y no da respuesta a las necesidades estructurales de personal.

Rompamos los armarios que nos imponen en el mundo laboral

El 28 de junio es el Día Internacional por la Liberación Sexual. Si tenemos el compromiso de luchar contra la cisheteronorma en los centros de trabajo, rompamos, de una vez, los armarios que se nos imponen en el mundo laboral. Unámonos en las movilizaciones que el movimiento de liberación sexual en Euskal Herria ha convocado para el 28 de junio.

Hemos llevado a cabo una jornada para definir el sistema público...

La dinámica se ha enmarcado dentro del proceso de elaboración del Programa Socioeconómico, con el fin de profundizar y concretar propuestas.

EUSKARA

Dos años vulnerando los derechos lingüísticos

Hemos realizado una nutrida concentración en Iruñea, en el Paseo de Sarasate, frente a la sede del PSN, para denunciar el penúltimo recorte de derechos de las y los ciudadanos euskaldunes ejecutado por el Gobierno de Navarra.

El nuevo sistema de financiación de los euskaltegis implantado por HABE...

Aunque dicen que tiene como objetivo la mejora de las condiciones laborales del personal de los euskaltegis, lo han puesto en marcha sin contar con las trabajadoras y los trabajadores ni con sus representantes. Lo consideramos insuficiente para hacer frente a las necesidades que tiene el sector.

Euskaraz ikasteko eskubidearen alde mobilizatu gara Nafarroako Parlamentu aurrean

Nafarroako Gobernuko Hezkuntza Departamentuak guraizeak dantzan jarri ditu hezkuntzan murrizketak egiteko. Bere biktimak, euskaraz ikasten duten ikasleak berriro, eta ez da kasualitatea.

NAZIOARTEA

Nos hemos reunido con el sindicato PIT CNT de Uruguay para...

Hemos recibido la visita de Jorge Bermúdez, secretario de Relaciones Internacionales de la central sindical de Uruguay PIT CNT.

Garbiñe Aranburu reivindica el derecho de autodeterminación de los pueblos en...

Una delegación del sindicato LAB compuesta por la secretaria general Garbiñe Aranburu y el secretario de Relaciones Internacionales Koldo Saenz ha participado en el VIII Congreso de la Confederación Intersindical Galega (CIG) en la ciudad de Santiago.

Pedimos la inmediata liberación de Carlos Puigdemont y reivindicamos la autodeterminación...

El Estado español sigue sin reconocer y ejercer nuestro derecho a decidir nuestro propio futuro, tanto en Euskal Herria como en Catalunya. Y no solo eso; la represión no cesa.

LAN OSASUNA

La sangría de muertes en el trabajo golpea, esta vez, al...

El trabajador fallecido en Urnieta ha sufrido el accidente mientras trabajaba con un camión de hormigón. En cuanto al fallecido en Amurrio, ha perdido la vida al caer desde un andamio. En lo que va de año, al menos 51 trabajadoras y trabajadores han muerto en el trabajo en Euskal Herria.

Hemos recordado en Eltziego a nuestro delegado en Bodegas Eguia y...

Falleció el pasado viernes, tras caerle encima una máquina robot y quedar atrapado. En lo que va de año, al menos 49 trabajadoras y trabajadores han muerto en Euskal Herria. Hemos denunciado que las instituciones no toman ninguna medida al respecto.

Exigimos medidas urgentes para acabar con una sangría, la de las...

Se ha producido una nueva muerte laboral, esta vez en la localidad de Eltziego de la Rioja Alavesa, en el sector vinícola. Un trabajador de 56 años (J.A.E.G.) de la empresa Bodegas Eguia ha sufrido un accidente laboral esta mañana, según las primeras informaciones recibidas, tras caerle encima un robot y quedar atrapado.