2026-06-18
InicioAcción SindicalLogramos el acuerdo en Mondélez de Viana

Logramos el acuerdo en Mondélez de Viana

Tras casi dos meses de huelga indefinida, la lucha ha dado sus frutos y en la empresa productora de galletas Oreo los trabajadores y las trabajadoras tendrán un nuevo convenio.

Los incrementos del IPC y la reducción de horas de trabajo, entre otros, han sido algunos de los beneficios obtenidos por este acuerdo.

Sin embargo, por encima de todo, cabe destacar la disposición a la lucha mostrada por los trabajadores y las trabajadoras, ya que ha sido la razón para obtener estos frutos. Por encima del acoso y la represión de la empresa, hemos dejado claro que los trabajadores y las trabajadoras tienen mucho que decir y queremos insistir en la legitimidad de luchar por los derechos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Seguimiento masivo de la huelga en la planta embotelladora de PEPSICO de Etxebarri-Ibiña

La plantilla de PEPSICO está secundando una jornada de huelga, a convocatoria de su comité de empresa, para denunciar el uso abusivo y arbitrario...

Desde LAB exigimos que se corrija inmediatamente la financiación del salario de las trabajadoras familiares

Tras la instancia presentada en el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Nafarroa, en marzo recibimos la respuesta de que se iba a realizar un “análisis” de los módulos de financiación de las trabajadoras familiares recogidos en el DF 48/2020. Tres meses después aún no tenemos una respuesta y este colectivo de los servicios sociales de base sigue sufriendo un agravio comparativo intolerable.

Paro laboral en la Diputación Foral de Bizkaia: más de 600 personas movilizadas por un nuevo acuerdo y convenio y a favor del teletrabajo

Hoy, 17 de junio, las personas trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado un paro laboral de dos horas convocados por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.