MAIATZAK 1

ALTXA! Egin dezagun posible!

Garbiñe Aranburu: «Necesitamos cambios radicales, apostando por políticas de redistribución y repartiendo los cuidados, el empleo y la riqueza»

La secretaria general ha asistido a la manifestación de Bilbo, dentro de las movilizaciones convocadas por LAB con motivo del Primero de Mayo. En su intervención, ha reiterado la necesidad de promover un debate social en torno a la redistribución con el fin de que las y los trabajadores no paguen, de nuevo, las consecuencias y ha anunciado que el sindicato no legitimará un pacto de renta que suponga pérdida de poder adquisitivo.

Con la llegada del Primero de Mayo nos hemos movilizado en Hego e Ipar Euskal Herria para reclamar el reparto de los cuidados, el...

En las manifestaciones hemos reiterado nuestra apuesta por el triple reparto, bajo el lema "Altxa! Egin dezagun posible. Por el reparto de los cuidados, el empleo y la riqueza". Al término de las movilizaciones, hemos organizado espacios lúdicos para que la jornada reivindicativa se convierta también en una jornada festiva.

El Primero de Mayo también será una jornada festiva, además de reivindicativa

Ya está aquí el Primero de Mayo. Bilbo, Donostia, Eibar, Gasteiz, Baiona, Maule, Iruñea, Azkoien, Lizarra, Tafalla, Tutera, Doneztebe, Altsasu, Leitza... diferentes rincones de Hego e Ipar Euskal Herria acogerán el domingo movilizaciones bajo el lema "Altxa! Egin dezagun posible. Por el reparto de los cuidados, el empleo y la riqueza". Junto a ello, organizaremos espacios lúdicos tras las manifestaciones.

Garbiñe Aranburu: «Es muy pertinente abrir un debate sobre las políticas redistributivas»

Las secretaria general de LAB ha sido entrevistada en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi en vísperas del Primero de Mayo. Sobre la jornada del domingo, ha señalado que "queremos poner el acento en las políticas de reparto de los cuidados, el empleo y la riqueza".

Sindikatu eta eragileok Maiatzaren Lehen bateratura deitzen dugu Ipar Euskal Herrian

Inoiz baino beharrezkoagoa da gure indarrak batzea eta bizia eta lurra suntsitzen dituen sistema kapitalistaren aurrean alternatiba sinesgarri eta iraunkorra eraikitzea. Horrela, Ipar Euskal Herrian hainbat sindikatu eta eragilerekin batera antolatu ditugu Maiatzaren Leheneko mobilizazioak, CGT, BIZI!, FSU, ALDA, EBA, CFDT eta ETORKINEKIN Solidarite migrants-ekin batera, hain zuzen ere. Bi manifestazio egingo ditugu langileon egunean, biak ala biak 11:00etan abiatuko direnak, Baionan (Lan Burtsatik) eta Maulen (Gurutze Xuritik). “Mundu justu, jasangarri, solidario eta baketsu baten alde: gu gara alternatiba!” lemapean mobilizatuko gara.

El Primero de Mayo realizaremos 8 movilizaciones en Nafarroa para reclamar el reparto de los cuidados, el empleo y la riqueza

El sindicato LAB realizará 8 movilizaciones en Nafarroa el Primero de Mayo bajo el lema “¡Levanta! Hagámoslo posible. Por el reparto de los cuidados, el empleo y la riqueza”. En torno a estas movilizaciones, habilitará espacios lúdicos (Txokos Rojos) para que la jornada reivindicativa se convierta también en festiva. Sí lo ha señalado el portavoz de Nafarroa Imanol Karrera en la comparecencia llevada a cabo en la Plaza del Castillo de Iruñea.

Zaintza lanen eta enpleguaren banaketa eta ondasunaren birbanaketa aldarrikatu ditu Garbiñe Aranburuk, langileok bizi dugun etengabeko krisiaren aurrean

Idazkari nagusia elkarrizketatu dute Euskadi Irratian, "Faktoria" saioan. Egoera sozioekonomikoari buruz hitz egin du, pandemia dela, Ukrainako gerra dela, beti ere egungo koiunturaren atzean aurretik datorren egiturazko arazo bat dagoela nabarmenduta.

El Primero de Mayo saldremos a la calle para reclamar el reparto de los cuidados, el empleo y la riqueza

Garbiñe Aranburu y Maider Jauregi, secretaria general y secretaria de Comunicación del sindicato, han comparecido para dar a conocer las movilizaciones que llevaremos a cabo el Primero de Mayo bajo el lema «Altxa! Egin dezagun posible. Por el reparto de los cuidados, el empleo y la riqueza». Hemos anunciado diversas convocatorias tanto en Hego como en Ipar Euskal Herria.

M1 DEIALDIAK | CONVOCATORIAS M1

BIZKAIA

Bilbo, 11:00etan Zabalburutik

GIPUZKOA,

Donostia, 12:00etan Easo plazatik

Eibar, 12:00etan Untzaga plazatik

ARABA

Gasteiz, 12:00etan Andra Mari Zuria – Mateo Morazatik

IPAR EUSKAL HERRIA

Baiona, 11:00etan Lan Burtsatik

Maule, 11:00etan Gurutze Xuritik

NAFARROA

Iruñea, 12:00etan Gaztelu plazatik

Azkoien, 12.00etan BMko aparkalekutik

Lizarra, 12.30ean Geltokitik

Tafalla, 13.00etan Nafarroako Plazatik

Tutera, 12.30ean Queiles pasealekutik

Doneztebe, 12.00etan Avia gasolindegitik

Altsasu, 12.30ean Foruen plazatik

Leitza, 12:00etan Herriko plazatik

M1 EUSKARRIAK | SOPORTES M1