Garbiñe Aranburu: «Se está haciendo historia en el metal de Araba»

La secretaria general ha abordado temas de actualidad en la entrevista que le han realizado en Radio Vitoria. Entre otras cosas, ha hablado sobre la lucha que se está llevando a cabo en el sector del metal de Araba.

Han muerto tres personas trabajadoras en las últimas horas

Dos transportistas han fallecido en Irura y Zamudio y otra persona lo ha hecho en Errenteria, todas ellas a consecuencia de sendos accidentes laborales no traumáticos.

Nos hemos movilizado en Bilbo en defensa de los derechos de las y los...

LAB, ELA, UGT, ESK, STEILAS, CGT, CNT, EHNE, HIRU y ETXALDE hemos reclamado un cambio en la política penitenciaria.

Las y los trabajadores del servicio de teleasistencia betiON del Gobierno Vasco han llevado...

Con la llegada del mes de mayo, las y los trabajadores del servicio de teleasistencia betiON del Gobierno Vasco están llevando a cabo otras 12 jornadas de huelga en defensa de un convenio digno.

Gurea egin dugu elikadura burujabetzaren aldeko aldarria

Elika Bilbo ekimena egiten ari dira egunotan Bilbon, elikadura burujabetzaren aldeko ekimen kolektiboa. Topaketa hauen harira, euskal gehiengo sindikaletik agerraldia egin dugu elikadura burujabetzaren aldeko gure apustua berresteko.

El núcleo del debate sobre el reto demográfico se sitúa en las políticas que...

Se ha llevado a cabo en el Parlamento de Gasteiz una sesión monográfica sobre el reto demográfico. Una vez más, el Gobierno de Urkullu ha preferido apostar por medidas de impacto limitado y aisladas antes que dar paso a debates de fondo y apostar por una estrategia integral a largo plazo.

Hemos reiterado que para dar solución al conflicto de las residencias de Gipuzkoa son...

Las trabajadoras del sector han secundado una nueva jornada de huelga y movilización en defensa de unas condiciones laborales dignas y de un servicio de calidad. La movilización principal de la jornada ha partido desde el Boulevard y, tras pasar por el centro de Donostia, ha finalizado ante la Diputación.

El acuerdo firmado por Mutualia y Osakidetza conculca el derecho a la confidencialidad de...

A convocatoria de la mayoría sindical vasca, nos hemos concentrado ante la sede de Mutualia en Bilbo para denunciar la intromisión en los historiales médicos que pueda acarrear dicho acuerdo en beneficio de los intereses patronales.

Llamamos a participar en la manifestación que se llevará a cabo el sábado en...

Arrancará a las 17:30 desde el túnel de Antiguo. El secretario general adjunto Igor Arroyo encabezará una amplia representación del sindicato en la movilización.

Hemos convocado huelga el día 30 de mayo en residencias de Bizkaia para reclamar...

Tras las tres anteriores jornadas de huelga realizadas en el sector, la situación no ha mejorado. Las interpelaciones realizadas por pnuestra parte a la Diputación Foral de Bizkaia no han obtenido respuesta.

Los sindicatos nos hemos vuelto a levantar de la mesa sectorial de sanidad ante...

Osakidetza ha convocado una mesa extraordinaria para tratar la ejecución de la convocatoria de Desarrollo Profesional aprobada por el Consejo de Gobierno. Sorprendentemente, nos ha informado de que sigue sin saber cuándo se va a ejecutar una convocatoria que debería estar en marcha desde el 31 de diciembre de 2021.

Nos hemos movilizado en Lakua para denunciar la actuación unilateral del Departamento de Educación

Los procesos de estabilización son imprescindibles para garantizar la estabilidad de los centros. Y para tomar decisiones sobre otras condiciones de trabajo que se pretenden acordar mediante acuerdos es necesaria la negociación.

Tras la victoria en Irizar E-Mobility, reiteramos nuestro compromiso de ser una herramienta para...

8 de los 9 representantes del comité de empresa de Irizar E-Mobility son de LAB. El secretario general adjunto del sindicato, Igor Arroyo, ha comparecido ante los medios de comunicación junto con estas y estos representantes para dar a conocer los contenidos del acuerdo, agradecer el apoyo recibido y expresar nuestra apuesta por reactivar la lucha sindical contra la precariedad juvenil.

El metal de Araba señala a la patronal SEA que ya basta y que...

Ha tenido lugar la primera jornada de huelga en el metal de Araba y ha tenido un grandísimo seguimiento, tanto en empresas grandes como en pequeñas.

Garbiñe Aranburu: «Zuzendaritza eredu parte hartzaileago baten aldeko apustua egin dugu»

Garbiñe Aranburu idazkari nagusiak aktualitateko gaiei buruz hitz egin du Bizkaia Irratian, eta, aldi berean, ekainaren 16 eta 17an Baiona-Miarritzen egingo dugun Biltzar Nagusia izan du hizpide.

Sin entender la salud laboral en un sentido integral, la medida relativa a la...

Estamos todavía muy lejos de conseguir unos lugares de trabajo saludables y que tengan en cuenta las especificidades de la salud de las mujeres.

Hemos presentado la candidatura del comité ejecutivo para el X Congreso Nacional

Los días 16 y 17 de junio celebraremos el X Congreso Nacional en Baiona-Biarritz. Dentro del proceso que desembocará en el congreso, se ha presentado la candidatura para la constitución del comité ejecutivo. Será un grupo de trabajo compuesto por 14 personas, entre las que se ha propuesto por primera vez el nombramiento de dos personas como coordinadoras generales en lugar de una como secretaria general. Garbiñe Aranburu e Igor Arroyo son las personas candidatas que se presentan para liderar el equipo.

Queremos compartir nuestro compromiso político firme de luchar en los centros de trabajo contra...

Nos sumamos a las movilizaciones organizadas por la coordinadora 28-J el 17 de mayo, Día Internacinal contra la LGTBI+fobia, tanto en Bilbo (a las 20:00 en el Arriaga) y en Iruñea (a las 19:00 kalejira desde la plaza San José y a las 20:00 concentración en el Ayuntamiento).

Las y los trabajadores del servicio de teleasistencia betiON del Gobierno Vasco dan un...

Han convocado en mayo otras 12 jornadas de huelga en defensa de un convenio digno.

Hemos salido de nuevo a la calle a denunciar la impugnación del convenio de...

Tras seis años de lucha y dos de negociación, el 8 de enero de 2021 logramos un acuerdo histórico para dignificar el sector, consiguiendo la firma del primer convenio sectorial de intervención social del herrialde.