A pesar de la petición de los sindicatos de la mesa sectorial, el departamento...

Los sindicatos LAB, SATSE, ELA, SME, CCOO y UGT hemos trasladado nuestra preocupación por la deriva de Osakidetza en los últimos tiempos y exigimos un compromiso para dar solución a los problemas que sufre la plantilla, y que la Mesa Sectorial se convierta en un verdadero foro de negociación.Los sindicatos LAB, SATSE, ELA, SME, CCOO y UGT hemos trasladado nuestra preocupación por la deriva de Osakidetza en los últimos tiempos y exigimos un compromiso para dar solución a los problemas que sufre la plantilla, y que la Mesa Sectorial se convierta en un verdadero foro de negociación.

Las y los trabajadores de ALSE han realizado su primera jornada de paros en...

Las y los trabajadores de ALSE, encargados del control de accesos en Mercabilbao, han realizado su primera jornada de paros y movilización, concentrándose desde las 04:00 a las 08:00 ante su centro de trabajo en Basauri.

Hemos tratado sobre el sistema público y propio de pensiones en el seminario interno...

Hay fuerza, oportunidad y necesidad para construir un sistema de pensiones propio que asegure las condiciones de vida de los y las trabajadoras y pensionistas.

Hoy, 6 de diciembre, no tenemos nada que celebrar

En la medida que reivindicamos un calendario propio, nos plantaremos ante esa festividad impuesta y será para nosotras y nosotros un día de trabajo en el sindicato. Concretamente, todas nuestras sedes permanecerán abiertas, como es habitual.

Las dimisiones y los ceses son el resultado de años de deterioro del modelo...

La dirección de Osakidetza está evidenciando su incapacidad manifiesta una vez más. No estamos de acuerdo con el clasismo que se esconde tras la valoración de los ceses de altos cargos de Osakidetza.

Convocamos huelga en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia los días 5,...

Hoy lunes, primera jornada de huelga, las trabajadoras del sector se han movilizado ante el Ayuntamiento de Bilbo para denunciar que la negociación del Convenio Colectivo del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia lleva 7 años bloqueada ante la nula voluntad de las patronales a llegar a ningún acuerdo.

Hemos presentado recurso en el concurso de méritos para la consolidación del profesorado técnico...

A pesar de que en el Acuerdo Educativo aprobado por la mayoría de los partidos en el Parlamento vasco se recoge que el euskera es el eje lingüístico del sistema educativo, el departamento que dirige Jokin Bildarratz ha marginado el euskera en el profesorado de Formación Profesional, ya que ha sacado sin el Perfil Lingüístico 2 (PL 2) la mitad de las plazas en el concurso de méritos para la consolidación del profesorado técnico de Formación Profesional.

Saharar eta euskal ordezkariak esperientziak zein gogoetak trukatzen ari dira emakumeen ahalduntze politikoari buruzko...

Ahalduntzearen garrantziaz aritu da Garbiñe Aranburu LABeko Koordinatzaile Orokorra, “ahalduntzea baita geure buruaren gaineko kontrola hartzea, geure gaitasunez jabetzea, geure buruarengan konfidantza izatea, burujabe izateko modu bat, erabakitzeko gaitasunerakin eta aske”.

LLamamos a FVEM a negociar en el Metal de Bizkaia

La mayoría sindical del Metal de Bizkaia valora de manera muy positiva el seguimiento del día de hoy como el seguimiento general de las...

Uno de cada dos personas trabajadoras de Hego Euskal Herria vive en situación de...

Debido al empleo cada vez más precario, este ya no garantiza salir de la pobreza o disponer de ingresos suficientes para poder vivir dignamente.

Logramos un preacuerdo que garantiza condiciones dignas para las y los trabajadores del sector...

Hemos conseguido garantizar la capacidad adquisitiva de las trabajadoras y los trabajadores del sector y avanzar en la igualdad de género, incorporar en las licencias, más allá de las parejas convencionales, el concepto de diferentes modelos de familia y poner límites, de una vez por todas, al trabajo precario de las ETT.

Garbiñe Aranburu visitará los campamentos de refugiados saharauis

Garbiñe Aranburu y otras mujeres dedicadas a la política y representantes sociales de Euskal Herria, se reunirán con sus homólogos saharauis.
etxebizitza

Criticamos el fondo y la forma del Pacto Social de la Vivienda del Gobierno...

Hoy el Gobierno Vasco ha dado a conocer el texto final del Pacto Social de la Vivienda, un texto que regirá la política en...

Hemos denunciado a la patronal vasca de hostelería y la de colectividades de ámbito...

La negación del derecho a la negociación colectiva de las trabajadoras de colectividades en su ámbito está dando lugar a una estatalización y deterioro de sus condiciones de trabajo.

Nos hemos concentrado ante el Parlamento de Gasteiz porque esta Ley de Empleo Público...

El PNV y el PSE tratan desde 2008 de sacar adelante la Ley de Empleo Público Vasco que desarrolla en la comunidad autónoma el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) estatal. Han necesitado cuatro legislaturas y al final lo han conseguido utilizando el rodillo. LAB denuncia que todo este camino lo han hecho de espaldas a las aportaciones de las y los trabajadores, ya que no han tenido en cuenta ninguna aportación de los sindicatos.

Ante la represión, seguiremos exigiendo un convenio digno en el metal de Bizkaia

La Ertzaintza ha arremetido violentamente contra las y los huelguistas del metal de Bizkaia, varias de estas personas han resultado heridas y dos responsables de LAB han tenido que acudir a un centro sanitario.

Amplio seguimiento de la huelga y movilizaciones en la Enseñanza Pública de la CAV

El seguimiento de la huelga y movilizaciones convocadas hoy por los sindicatos LAB, STEILAS y ELA en la en- señanza pública no universitaria de la CAV ha sido amplio.

LAB reivindica un convenio digno para el metal de Gipuzkoa ante la sede de...

LAB ha realizado una concentración y una comparecencia en Donostia, ante la sede de ADEGI, para dar a conocer su plataforma de cara a la negociación del convenio del metal de Gipuzkoa, que tiene como objetivo conseguir un convenio digno para el sector. Representantes del sindicato han registrado la mencionada plataforma en la sede de la patronal.

Ha fallecido un trabajador en Berrioplano, el número 68 de Euskal Herria en 2022,...

En la empresa Saint Gobain Abrasivos de Berrioplano (Navarra) ha fallecido hoy un trabajador de 56 años; cuando iba a entrar a su puesto de trabajo se ha sentido indispuesto y ha muerto ahí mismo.

La clase trabajadora de Bizkaia insiste en la calle para renovar el convenio del...

Hoy, martes 29, se ha celebrado la octava jornada de huelga en el sector del metal de Bizkaia con un seguimiento tan contundente como en las siete jornadas anteriores. La acción de los piquetes informativos se ha centrado en Durangaldea, recorriendo desde primeras horas de la mañana los distintos polígonos de la comarca y comprobando como la totalidad de las empresas del metal han visto afectadas su producción y la mayoría de ellas han tenido que parar.