2024-07-21

Alcanzado un acuerdo de Pacto en la empresa PIMESA #LortuDugu

Desde LAB valoramos muy positivamente el acuerdo, el cual se ha conseguido gracias a la iniciativa movilizadora de la plantilla.

Preacuerdo en el comercio de metal de Gipuzkoa

Hace un año nuestros representantes del sector comenzaron a desarrollar una ambiciosa propuesta de renovación del convenio con dos objetivos principales: impulsar al sindicato mayoritario para que convocara la mesa negociadora y obligar a las patronales a sentarse a negociar.

Urge un convenio digno en las residencias de Araba

Hoy es jornada de huelga en el sector y por la mañana hemos realizado una kalejira por Gasteiz para exigir a la patronal que se mueva y pedir que la diputación también intervenga. Por la tarde, a las 18:00 horas, tenemos otra cita desde la plaza Desamparadas.

PNV, EH Bildu, Sumar y Podemos han mostrado su acuerdo a que las condiciones laborales de los y las empleadas públicas de EuskalHerria se...

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO, STEILAS y ESK del sector público de la CAV hemos mantenido reuniones con PNV, EH Bildu, Sumar y Podemos para hablar sobre el Real Decreto referente al salario de los y las empleadas públicas aprobado por el Gobierno español.

Accidente Laboral en FCC durante las Fiestas de San Fermin

La plantilla de FCC Medio Ambiente, en su contrata de la recogida de basuras, un servicio que la Mancomunidad de la Comarca de Iruñerria tiene sub-contratado a esta empresa, se concentró ante el ultimo accidente laboral, ocurrido el pasado 10 de julio en el turno de noche.

Exigimos la retirada inmediata de la solicitud de penas en Aroztegia y calificamos la petición fiscal de ataque preocupante contra la libertad de expresión

Para el sindicato LAB la desorbitada solicitud de 20 años de cárcel y 56.000 euros por acampar en Aroztegia para protestar por la construcción de 228 viviendas, un hotel y un campo de golf en Lekarotz persigue reconducir al ámbito represivo un conflicto cuya solución democrática consiste en aceptar la voluntad de los vecinos y vecinas del valle de Baztán.

Huelga indefinida en el servicio de guardia de ascensores Schindler de la Ribera de Nafarroa

Los trabajadores y trabajadoras del servicio de asistencia permanente (servicio de guardia) de Schindler han comenzado esta semana una huelga indefinida, ya que sus condiciones son peores que las de sus compañeros y compañeras, por lo que reclaman igualdad.

Continúa la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Cementos Rezola en defensa del empleo

Hoy hemos celebrado una manifestación en Donostia, en este momento en el que la fase de consultas del Expediente de Regulación de Empleo implantado por la empresa está llegando a su fin.

Etxeko langileentzako hitzarmen duinaren premia azpimarratu dugu Madrilen

LAB sindikatutik, joan den uztailaren 10ean, Oxfam Intermonek antolatutako etxeko langileen lan-baldintzei buruzko jardunaldietan parte hartu genuen, estatu mailako 18 erakunderekin batera.