Hemos abordado con la Intersindical de Catalunya el papel que debe jugar el sindicalismo...

Nos hemos reunido en Bilbo y hemos reflexionado sobre el modelo sindical que proponemos para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de la clase trabajadora.

Hemos ganado tres sentencias de trabajadoras temporales públicas por las que la Administración de...

En los tres casos las cantidades son altas, debido al prolongado tiempo que llevaban trabajando. Estamos hablando de un coste importante para la administración, al tener que hacer frente a unas indemnizaciones altas precisamente por su mala gestión.

Hemos convocado asambleas por herrialdes para profundizar en la creación y redimensionamiento de la...

Todas las citas serán en las sedes de LAB, a las 18:00 horas: en Gasteiz, el 20 de octubre; en Iruñea, el 21 de octubre; y en Donostia y Bilbo, el 27 de octubre.

Finaliza el ERE de Urban Sons sin acuerdo: las trabajadoras serán despedidas y enviadas...

Es una vergüenza que la ley ampare este tipo de situaciones, en las que las trabajadoras son (mal) tratadas como números, van a la calle al antojo del empresario, y además, los salarios y deudas no abonadas por alguien a quien dinero no le falta, las tenemos que pagar entre todas.

[OPINIÓN] «Acuerdo educativo: aprovechemos la oportunidad»

Garbiñe Aranburu e Irati Tobar, secretaria general y secretaria de Enseñanza del sindicato, remarcan que, partiendo de que el sistema educativo actual está agotado, es el momento de acuerdos con los agentes que conformamos la comunidad educativa.

Comienza el proceso de reforzar la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria y...

Los agentes que conformamos la Carta hemos llevado a cabo en Gasteiz la primera asamblea dentro del proceso para reforzar y tejer esta iniciativa popular creada en 2014. Las organizaciones que hemos participado en la asamblea hemos destacado la necesidad de actualizar el análisis del contexto actual.

Haremos una defensa decidida del empleo y de las condiciones laborales en los centros...

Arcelor Mittal estudia la posibilidad de hacer paradas ante el encarecimiento del precio de la luz.

El empobrecimiento tiene múltiples responsables

El 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. La pobreza no es algo natural, existen dinámicas y lógicas estructurales que la generan y son responsables de su existencia.

La sangría de muertes en el trabajo golpea, esta vez, al sector de la...

El trabajador fallecido en Urnieta ha sufrido el accidente mientras trabajaba con un camión de hormigón. En cuanto al fallecido en Amurrio, ha perdido la vida al caer desde un andamio. En lo que va de año, al menos 51 trabajadoras y trabajadores han muerto en el trabajo en Euskal Herria.

Dos años vulnerando los derechos lingüísticos

Hemos realizado una nutrida concentración en Iruñea, en el Paseo de Sarasate, frente a la sede del PSN, para denunciar el penúltimo recorte de derechos de las y los ciudadanos euskaldunes ejecutado por el Gobierno de Navarra.

El cambio de gerente abre nuevas oportunidades en el Consorcio Haurreskolak

A través de los medios de comunicación hemos conocido que Zorione Etxezarraga va a a ser sustituida en la gerencia del Consorcio Haurreskolak por...

Garbiñe Aranburu: «Aiete marcó la hoja de ruta para la paz y la convivencia;...

El encuentro internacional "Aiete diez años, enseñanzas y retos" está en marcha y se desarrollará entre el jueves y el sábado en Donostia y Baiona. El primer día, en las conferencias organizadas en el propio palacio de Aiete, ha estado presente la secretaria general de LAB.

Hemos reclamado unas elecciones sindicales libres en Saltoki Logistika Araba ante los chantajes y...

Exigimos que finalice el chantaje y las presiones por parte de la empresa, así como que se paralicen los despidos de la plantilla de eventuales.

Hemos recordado en Eltziego a nuestro delegado en Bodegas Eguia y hemos denunciado la...

Falleció el pasado viernes, tras caerle encima una máquina robot y quedar atrapado. En lo que va de año, al menos 49 trabajadoras y trabajadores han muerto en Euskal Herria. Hemos denunciado que las instituciones no toman ninguna medida al respecto.

Hemos conseguido que se aplique el convenio de intervención social a la plantilla de...

Hasta ahora, se les aplicaba el Estatuto de las y los Trabajadores. El COVID se utilizó como excusa para aplicar recortes en la plantilla, precarizando aún más su trabajo.

La política migratoria racista mata

En Ziburu, en torno a las 5.30 horas de la madrugada han fallecido tres jóvenes y un cuarto ha resultado accidentado. Estas personas se encontraban en tránsito migratorio, durmiendo al borde de las vías del tren que conecta Ziburu y Donibane-Lohizune.

Hemos ganado el juicio en Elecnor #LortuDugu

La empresa Elecnor de Gasteiz, subcontrata de Movistar, nos denegó en 2020 el derecho a constituir nuestra sección sindical para tratar de dificultar la actividad sindical.

Nos hemos reunido con el sindicato PIT CNT de Uruguay para profundizar en nuestras...

Hemos recibido la visita de Jorge Bermúdez, secretario de Relaciones Internacionales de la central sindical de Uruguay PIT CNT.

Garbiñe Aranburu denuncia que en Sidenor también pretenden que los paganos sean las y...

La secretaria general ha abordado asuntos de actualidad en la entrevista realizada en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi.

Las trabajadoras de las tiendas Urban Sons de Iruñerria denuncian el ERE de despido...

Las trabajdoras de la marca Urban Sons se han concentrado delante de la puerta de la tienda de Iruñea, que ahora se llama Denin and Friends, para denunciar su situación.