Hemos abierto la puerta a recalcular las pensiones anteriores a 2019 de las trabajadoras...

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha remitido una sentencia en la que pide la regularización de las pensiones anteriores a 2019 de las trabajadoras a tiempo parcial, aceptando las reclamaciones presentadas por LAB. Por lo tanto, hemos solicitado a la Seguridad Social que tome en consideración la sentencia y revise de oficio dichas pensiones. En este sentido, hoy hemos llevado a cabo una movilización en Bilbo en la propia sede de la Seguridad Social.

Denunciamos la violencia de la Ertzaintza contra las y los trabajadores de Tubacex

En más de una ocasión hemos denunciado que el Gobierno Vasco ha abandonado a las y los trabajadores ante la destrucción de empleo. Además de no defenderlo, envía a la Ertzaintza a agredir a las y los trabajadores .

Emakumeon Mundu Martxa llama a movilizarse por el asesinato machista ocurrido en Biarritz

Una mujer de 75 años fue asesinada el jueves a tiros por su pareja, un hombre de 77 años, en Biarritz. Se trata del tercer asesinato machista ocurrido en Euskal Herria en lo que va de año.

El Primero de Mayo reafirmaremos nuestra apuesta por reforzar la movilización, con el cambio...

El Primero de Mayo nos movilizaremos por eskualdes, bajo el lema "Aldaketa da aukera. Por un cambio de rumbo. Zaintza, lana, bizitza, herria!". Así lo hemos manifestado en la presentación realizada en Bilbao. La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, y la secretaria de Comunicación, Maider Jauregi, han dado a conocer las movilizaciones y han anunciado que aprovecharemos el Primero de Mayo, además de para reconocer las luchas abiertas, para emprender con fuerza las nuevas dinámicas y huelgas que se avecinan.

Queremos alertar sobre las intenciones finales de la banca

Otros 2 ERE y reestructuraciones están en marcha en BBVA y Caixabank/Bankia.

Hemos reclamado la creación y estabilización de empleo en los centros de trabajo del...

Hemos vuelto a movilizarnos en favor de la creación y estabilización del empleo público, a través de otra jornada de movilizaciones convocada por los sindicatos del sector público de la CAV, en vísperas de la huelga del 22 de abril. Nos hemos concentrado ante los centros de trabajo para reclamar la creación de empleo público y la consolidación de miles de trabajadoras y trabajadores eventuales.

Hemos denunciado el despido en Nafarroa de tres trabajadoras de Médicos del Mundo

La dirección estatal de Médicos del Mundo ha consumado el despido de tres compañeras del programa "Tu Barrio, Tu Casa" que se llevaba a cabo en el barrio iruindarra de Arrosadia-Milagrosa.

Hemos realizado una caravana de coches en Gasteiz para reclamar un convenio digno para...

Solo a través de la activación y la movilización conseguiremos logros en condiciones laborales, contratación, igualdad y salud laboral. Así lo hemos reivindicado con la acción de protesta, tal y como hicimos a finales de marzo ante la patronal.

Hemos exigido un convenio digno para el comercio de alimentación de Bizkaia

Nos hemos concentrado ante el Consejo de Relaciones Laborales de Bilbo, durante la reunión de la comisión negociadora del convenio del comercio de alimentación de Bizkaia.

La patronal de la construcción de Bizkaia no quiere un convenio que dignifique las...

Ha tenido lugar la tercera reunión de la mesa negociadora del Convenio de la Construcción de Bizkaia. La patronal ha venido con las manos vacías, no ha traído ninguna plataforma.

Hemos reclamado a CECOBI un convenio digno en comercio de alimentación de Bizkaia, para...

Nos encontramos negociando el convenio, donde debería verse reflejado el esfuerzo que hemos hecho y la esencialidad de nuestro servicio, mejorando nuestras condiciones laborales.

«CCOO y UGT nos han vuelto a vender»

Convocadas por los sindicatos LAB, ELA y Solidari, las trabajadoras de Limpiezas de Nafarroa han realizado una asamblea y se han movilizado en Iruñea.

El sábado tomaremos las calles de Sestao en defensa del futuro de Ezkerraldea

Diferentes comités de empresa y agentes sociales y sindicales hemos comparecido para anunciar la manifestación que tendrá lugar el sábado, a las 12:00, con inicio en la plaa del Kasko de Sestao.

Cinco días de huelga en Wärtsilä tras cuatro despidos

La empresa realizó 4 despidos fulminantes para deslocalizar actividades realizadas en el centro de trabajo de Bermeo.

Denunciamos el desmantelamiento del sistema público de pensiones

Ante la propuesta realizada por el ministro Escrivá, LAB manifiesta que estamos ante el anuncio del desmantelamiento del sistema público de pensiones, que se está dando por fascículos y que el sindicato observa con preocupación.

CCOO y UGT han vendido a las trabajadoras de Limpieza de Nafarroa al dejar...

Este acuerdo no cumple ninguno de los objetivos perseguidos por la huelga y perpetúa la brecha salarial y la precariedad en el sector.

Los sindicatos de Limpiezas hemos denunciado los servicios mínimos impuestos por el Gobierno de...

"Somos un sector feminizado, con jornadas parciales y que, además, ahora, el Gobierno de Nafarroa nos impide ejercer nuestro derecho fundamental a la huelga", han señalado las y los representantes sindicales.

Nos hemos movilizado por la creación y estabilización del empleo público, con la huelga...

Hemos llevado a cabo una asamblea de delegadas y delegados del sector público en el Kursaal de Donostia para hablar de la huelga convocada para el 22 de abril en la CAV, profundizando en la enorme temporalidad del sector y en las propuestas que LAB hace frente a la misma. Posteriormente, nos hemos movilizado hasta la sede del Gobierno Vasco en Donostia.

La precariedad, la subcontratación y la falta de medidas preventivas nos matan

En la empresa Cosmos de Abadiño, un trabajador de la empresa Transportes Eguiara y San Juan ha fallecido en el acto cuando transportada unas bombonas de oxígeno en una grúa, quedando atrapado por la carga.

Hemos reivindicado un convenio digno para el sector de limpieza de Nafarroa en vísperas...

Dos trabajadoras de limpieza se han subido esta mañana a un camión de ISN, una de las empresas que bloquea el convenio, y han cortado la carretera N-121, a la altura de Beriain. Con la negociación bloqueada, han decidido bloquear la carretera.