2024-04-27
InicioAcción SindicalHuelgas en el sector de ocio educativo y animación sociocultural de Araba...

Huelgas en el sector de ocio educativo y animación sociocultural de Araba los días 2 y 4 de abril ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio

Trabajadoras y trabajadores del sector han comparecido en Gasteiz para anunciar los dos días de huelga. Han señalado que si no hay convenio digno no habrá servicios.

En este sector trabajan más de 500 trabajadoras y trabajadores, y engloba diferentes servicios municipales subcontratados, como bibliotecas, ludotecas, salas de encuentro, Xtraklub, centros de interpretación, museos, oficina de turismo, colonias, guías y el Valle Salado, entre otros…

Para el 2 de abril, primer día de huelga, han preparado un programa de actos para toda la mañana para que la ciudadanía pueda apoyar sus reivindicaciones de una manera lúdica. Desde las 12:00 hasta las 14:00 de la mañana, en la plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz, las personas trabajadoras del sector visibilizarán la importancia del ocio educativo a través de un teatro, un espacio de juegos, pinta-caras para niñes y diversas actividades más.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.