2024-04-27
InicioAcción SindicalLa actividad de la zona azul de Iruñea ha estado prácticamente parada...

La actividad de la zona azul de Iruñea ha estado prácticamente parada durante los tres días de huelga

El Comité de Empresa (LAB, ELA, UGT y CCOO) hace una valoración positiva de la huelga que se está llevando a cabo desde el lunes, y advierte que si no hay avances por parte de Dornier en la negociación del convenio para mejorar las condiciones laborales, seguirán las movilizaciones.

La plantilla de Dornier, la empresa que gestiona el servicio de estacionamiento regulado de Iruñea (la zona azul), cumple hoy el tercer y último día de huelga de los convocados por ahora. La reivindicación es negociar un convenio que mejore sus condiciones laborales, para lo cual es necesario romper el bloqueo que está ejerciendo Dornier.

El seguimiento de la huelga está siendo prácticamente total, teniendo en cuenta los servicios mínimos que se han impuesto, lo cual ha paralizado durante estos tres días la actividad de la empresa.

Esta huelga, y las movilizaciones que se están llevando a cabo, refuerza a la plantilla para exigir negociar el convenio y llegar a un acuerdo antes de que salga el pliego de condiciones, puesto que una vez que salga, y la partida presupuestaria esté dada, ya no habrá margen de maniobra para mejorar las precarias condiciones de trabajo de la plantilla.

Hoy a la mañana las trabajadoras y trabajadores de Dornier se han vuelto a concentrar en la Plaza del Ayuntamiento, y a las 18:00 se movilizarán en la Plaza de Merindades.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.