2024-06-18
InicioAcción SindicalHemos reivindicado alto y claro en Bilbao la necesidad de desbloquear la...

Hemos reivindicado alto y claro en Bilbao la necesidad de desbloquear la negociación del convenio de Gorabide

Las trabajadoras hemos dado comienzo al ciclo de huelgas que llevaremos a cabo durante el mes de marzo manifestándonos desde la plaza Zabalburu hasta la Diputación de Bizkaia, pasando por las oficinas de Gorabide.

Valoramos positivamente la jornada de huelga del pasado día 8, pero aun así nos hemos visto obligadas a convocar otros seis días de huelgas para promover la negociación. Por ello, además de la jornada de hoy, realizaremos paros y movilizaciones los días 1, 27, 28, 29 y 30 de marzo.

Miembros de la plantilla y usuarios exijimos a Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia y a la dirección de Gorabide que se hagan cargo de su responsabilidad en este asunto.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los datos sobre alquiler de vivienda en Nafarroa muestran que hace falta una urgente regulación legislativa y un mayor compromiso por ampliar el parque...

El pasado viernes el Instituto de Estadística de Nafarroa publicó la Estadística de alquiler de vivienda que, a juicio del sindicato LAB, confirma que el mercado no regula debidamente el precio del alquiler y que es urgente tomar medidas legislativas y administrativas. Dicho estudio indica que el precio medio mensual del alquiler se sitúa en 541,6 euros, pero el propio estudio reconoce que ese dato no refleja el precio real para acceder a una vivienda en alquiler, ya que el precio en la vivienda libre es muy superior.

Denunciamos la falta crítica de personal de enfermería y auxiliar de enfermería en el Hospital de Gernika

Al atender a pacientes críticos de emergencias, la seguridad del paciente ubicado en triaje y boxes se ve se ve comprometida.

Nos movilizamos para exigir el desbloqueo del convenio del transporte escolar

La concentración se ha llevado a cabo ante Eulen, una de las empresas de la patronal, con el objetivo de denunciar el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de transporte escolar y cuidadoras de patio de los centros escolares dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.