2026-09-10
InicioAcción SindicalHemos reivindicado alto y claro en Bilbao la necesidad de desbloquear la...

Hemos reivindicado alto y claro en Bilbao la necesidad de desbloquear la negociación del convenio de Gorabide

Las trabajadoras hemos dado comienzo al ciclo de huelgas que llevaremos a cabo durante el mes de marzo manifestándonos desde la plaza Zabalburu hasta la Diputación de Bizkaia, pasando por las oficinas de Gorabide.

Valoramos positivamente la jornada de huelga del pasado día 8, pero aun así nos hemos visto obligadas a convocar otros seis días de huelgas para promover la negociación. Por ello, además de la jornada de hoy, realizaremos paros y movilizaciones los días 1, 27, 28, 29 y 30 de marzo.

Miembros de la plantilla y usuarios exijimos a Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia y a la dirección de Gorabide que se hagan cargo de su responsabilidad en este asunto.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Llamamos a los y las trabajadoras vascas a participar en la manifestación convocada por Ernai este domingo en Donostia

La manera más efectiva de hacer frente a la ofensiva fascista y reaccionaria es llevar a cabo una agenda social y nacional transformadora en Euskal Herria, por lo que en LAB nos reafirmamos en nuestro compromiso en ese sentido y estamos dispuestos y dispuestas a seguir trabajando codo con codo con Ernai.

En LAB mantenemos nuestra exigencia de un proyecto industrial para Tubos Reunidos que garantice el empleo y la actividad de las dos plantas

Tras la última reunión celebrada en julio, hoy los comités de empresa de las plantas de Amurrio y Trápaga hemos vuelto a reunirnos con la Administración Concursal de Tubos Reunidos para hacer seguimiento de la situación de la empresa y del proceso de búsqueda de nuevos inversores.

Pediremos explicaciones en el Consejo de Administración de Lanbide para aclarar las presuntas graves irregularidades en el uso de recursos públicos

Según la información dada a conocer hoy, una red clientelar vinculada al PSE ha recibido ingresos superiores a los 56 millones de euros en los últimos quince años a través de subvenciones del Gobierno Vasco y contratos de las administraciones públicas, una cantidad de la que la mayor parte procede de Lanbide. Desde LAB pedimos transparencia, control y defensa del interés público.