Hemos participado en la concentración realizada hoy en Iruñea, en el Centro de Consultas Príncipe de Viana del Hospital Universitario de Nafarroa, con el objetivo de denunciar la última agresión machista ocurrida en Osasunbidea.

Una empleada de Osasunbidea, que estaba contratada a través de Arcasa, fue la semana pasada víctima de una agresión sexual. Han sido decenas de personas las que esta mañana han mostrado su solidaridad a la trabajadora, al tiempo que han denunciado esta violación de derechos humanos que supone la violencia machista.

Este acto que ha tenido lugar en la explanada frente al Centro de Consultas Príncipe de Viana ha contado con una amplia representación de LAB. Esta, además de mostrar su más enérgica repulsa a cualquier tipo de violencia contra las mujeres o la clase trabajadora, ha recalcado que se trata de una agresión más grave si cabe, ya que ha ocurrido “en una plantilla mayoritariamente femenina”. Es por ello por lo que las y los delegados de LAB han exigido al Gobierno de Nafarroa que “establezca las medidas necesarias para evitar cualquier situación que suponga un riesgo para cualquier trabajadora de Nafarroa”.