2024-06-24
InicioAcción PolíticaMendia no ha acudido a la reunión que iba a tener con...

Mendia no ha acudido a la reunión que iba a tener con nosotras

El sindicato LAB, de la mano de su coordinadora general, Garbiñe Aranburu, y de los miembros de su dirección Oihana Lopetegi y Endika Pérez, iba a mantener hoy una reunión bilateral con la consejera Idoia Mendia. Esta reunión no se ha llevado a cabo, ya que la Sra. Mendia ha renunciado en el último momento a participar alegando problemas de agenda.

Han sido otros representantes del Departamento de Empleo y Trabajo los que han recibido a la delegación de LAB, quienes en la misma reunión han comunicado su ausencia a los representantes de LAB, para sorpresa y enfado del sindicato.

Ante esta falta de seriedad y ligereza, lo ocurrido revela que la señora Mendia sólo buscaba hoy una simple fotografía. LAB no está para fotos banales, sino para debatir y combatir las propuestas que necesitamos las y los trabajadores.

El sindicato no da por buena la reunión de hoy y pedirá una nueva cita con Mendia. LAB tiene preparadas sus propuestas para una nueva fecha de reunión.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para las y los empleados públicos del Estado español es impuesta y ahonda en la pérdida de poder adquisitivo para los...

LAB no aprueba la subida del 2% más el 0.5% condicionado que aprobará mañana el Consejo de Ministros del Gobierno de España para el personal público (*) de todo el Estado.

La situación del servicio postal de Zumarraga es intolerable

En cuanto a la plantilla se refiere, existen numerosos puestos vacantes; sirva como ejemplo la situación del personal en el turno de mañana, donde algunos días sólo hay 5 personas para un total de 13 puestos de trabajo a cubrir, lo que supone un 62% de falta de cobertura, situación totalmente habitual en este centro de trabajo desgraciadamente. La plantilla ha realizado diversas concentraciones denunciando la falta de personal, pero el problema no mejora después del periodo electoral y la empresa no tiene ninguna intención de realizar contratación. El 7 de julio entramos en periodo vacacional y, con el disfrute de las mismas, la previsión es que siga faltando personal.

Firmamos el convenio de la Madera de Nafarroa, ya que tiene avances en derechos y mantiene el poder adquisitivo

Esta mañana el sindicato LAB ha firmado el convenio del sector de la madera de Nafarroa, con vigencia entre los años 2023 y 2025. Este convenio va a suponer un incremento de derechos y un mantenimiento de la capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadoras, aunque durante la negociación la patronal ha intentado constantemente empeorar las condiciones laborales con medidas como el empeoramiento salarial de los contratos en prácticas o el incremento salarial desligado del IPC.