2024-02-28
InicioAcción SindicalHemos conseguido la publificación completa del servicio de mantenimiento del Hospital Universitario...

Hemos conseguido la publificación completa del servicio de mantenimiento del Hospital Universitario de Nafarroa en Ubarmin

Con el inicio del año, pasó a prestarse por personal público en su totalidad el servicio de mantenimiento de la clínica Ubarmin, centro especializado en tratamientos de traumatología y rehabilitación sito en Elkano (Nafarroa). Hasta entonces el mantenimiento se daba entre personal público y trabajadores y trabajadoras de una empresa exterior. La publificación de este servicio era una petición histórica por parte de sus profesionales, a la que LAB se ha sumado participando en campañas y reuniones que al final han dado sus frutos.

Con anteriores gerencias no se había conseguido, pero gracias al trabajo realizado por las y los trabajadores del servicio y el sindicato LAB desde el inicio de esta legislatura, por fin se han logrado crear tres nuevas plazas públicas de técnica o técnico de mantenimiento por parte de Osasunbidea, se ha logrado reorganizar el servicio y se ha logrado poner fin a la subcontratación de empresas privadas; en definitiva, se ha logrado la publificación completa del servicio.

LAB apuesta por el reforzamiento de los servicios públicos, sin tapujos, de manera clara, dotándolos de medios económicos y humanos suficientes para la prestación de un servicio de calidad que responda a las necesidaes de la ciudadanía. En ese sentido, LAB entiende que la gestión directa de los mismos es la manera más eficaz para dar un servicio integral de calidad y respetar unas condiciones dignas de trabajo.

Todavía queda mucho por hacer tanto en lo referente al dimensionamiento de plantillas, como en lo referente a la publificación de la gran cantidad de servicios que se encuentran actualmente privatizados. Pero este sindicato ha demostrado que el trabajo y la lucha dan sus frutos, como fue en la reversión de las cocinas hospitalarias, y ha sido en la publificación del servicio de mantenimiento de Ubarmin o la estabilización de las plazas de limpieza del Hospital de Nafarroa. Por tanto, LAB quiere animar a trabajadores y trabajadoras a que se organicen en torno a ese objetivo sabiendo que en en este sindicato encontrarán una herramienta eficaz con experiencia en esa pelea.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos denunciado en el BEC lo que supone el modelo Amazon, en la víspera de las jornadas de huelga

Entre hoy y mañana, en el BEC de Barakaldo, se hablará sobre los modelos de empaquetado, distribución y transporte. Se está definiendo el modelo de trabajo que genera la robotización, la digitalización y la automatización y ya tenemos el conocido icono en ese modelo: la multinacional Amazon. Una empresa que impone por la fuerza nuevos modelos de trabajo y se niega a negociar cualquier mejora.

La dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la plantilla necesaria

Ayer nos reunimos representantes sindicales, trabajadores, trabajadoras y población usuaria para denunciar la situación que vivimos en los PAC.

Hemos registrado la huelga de los servicios públicos de la CAV del 12 marzo

Dos semanas después del anuncio de huelga, el Gobierno Vasco, EUDEL,las Diputaciones Forales y la Delegación del Gobierno del Estado no se han puesto en contacto con los sindicatos, que hemos realizado concentraciones en Bilbo, Gobierno Vasco; Donostia, Diputación de Gipuzkoa y Gasteiz, Hospital de Santiago.