Los resultados siguen manifestando un grave problema de corporativismo en Osakidetza. No creemos que las tendencias electorales que desembocan en la fragmentación de la plantilla sean positivos.
Aun así, el sindicalismo de clase aumenta su influencia, LAB afianza su tercer puesto y aumenta el número de delegadas y delegados, lo que que garantiza que LAB siga confrontando modelos sanitarios diferentes: uno que apuesta por lo publico, el empleo de calidad, las plantillas estables y el otro, el de la dirección, que busca erosionar y vaciar Osakidetza para propiciar la “colaboracion público-privada».
Son unos resultados fruto de la coherencia y el esfuerzo, por lo que queremos felicitar especialmente a la plantilla en general por el desarrollo del proceso y la participación, y a nuestra afiliación, sin duda, porque nos ha ayudado a estar presentes en todas y cada una de las mesas electorales, presentarnos en todos los ámbitos y sacar unos buenos resultados que, sin duda, son de toda la comunidad de LAB.
Con la garantía que dan estos resultados, LAB continuará defendiendo a toda la plantilla de Osakidetza, haciendo un sindicalismo combativo y luchando por un sistema público fuerte de salud allá donde esté en juego el futuro de la plantilla y de la sanidad pública.