2024-07-25
InicioAcción SindicalNos hemos concentrado en Iruñea contra el negocio de la exclusividad y...

Nos hemos concentrado en Iruñea contra el negocio de la exclusividad y en defensa de la sanidad pública

Esta mañana hemos realizado una concentración en Iruñea, en el Complejo Hospitalario, en defensa de la sanidad pública y contra la pretensión de eliminar la exclusividad para el personal facultativo.

Rechazamos la petición del Sindicato Médico de retirar la exclusividad pero seguir cobrando el complemento correspondiente, que asciende a 700-800 euros al mes, aproximadamente, y que no soluciona de ninguna manera la problemática actual. Al contrario de lo que defiende ese sindicato corporativo, nosotras abogamos por adoptar medidas inmediatas para fortalecer la sanidad pública y en defensa de las condiciones laborales de toda la plantilla.

Desde LAB insistimos en que no vamos a permitir que los intereses de un limitado número de facultativos condicione la sanidad pública y discrimine a toda la plantilla, y se van a plantear las medidas necesarias para conseguir unas mejoras reales y para todos y todas.

Hemos entablado contactos con el resto de los sindicatos de la mesa general y se han realizado peticiones para mejorar las condiciones laborales y retributivas de toda la plantilla. También se van a realizar contactos con el resto de los sindicatos de la mesa sectorial. Se están barajando múltiples escenarios de respuesta ante la situación general de la sanidad pública y la plantilla.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.