2024-05-26
InicioAcción SindicalLas trabajadoras de las residencias de mayores de Gipuzkoa vuelven a salir...

Las trabajadoras de las residencias de mayores de Gipuzkoa vuelven a salir a la calle en defensa de un convenio digno

Las trabajadoras de las residencias de mayores están en lucha. En Bizkaia hubo huelga el martes; en Nafarroa, el miércoles, se anunció una huelga para enero en el sector de atención a personas mayores; y en Gipuzkoa, se ha llevado a cabo otra jornada de huelga con la llegada del viernes.

En concreto, nos hemos movilizado por la mañana frente a la sede del Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa para hacer una petición de reunión a Maite Peña, diputada del área. Posteriormente, nos hemos concentrado a mediodía frente al palacio foral.

La situación en las residencias de personas mayores es insostenible y es imprescindible buscar una solución de urgencia cuanto antes. Las excesivas cargas de trabajo hacen imposible que las y los residentes reciban el servicio de cuidados de calidad que necesitan y merecen. Además, la falta de un convenio colectivo territorial ha generado grandes diferencias en las condiciones de trabajo entre centros diferentes y unas enormes brechas salariales entre las trabajadoras que prestan un servicio público financiado con dinero público. Así lo venimos denunciando estos días y así lo hemos hecho saber en la huelga de este viernes.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.