Comunicado de LAB y ELA en nombre del Comité del Polideportivo Zuhaizti:

El pasado 15 de julio, nuestra compañera Estibalitz Marzo recibió una carta de despido por parte de la empresa. Sin embargo, la opinión de este Comité es que dicho despido no se ha llevado a cabo adecuadamente: tras trabajar en Zuhaizti durante 15 años, el 15 de julio recibió la mencionada carta y el 30 de julio quedó extinguida la relación laboral entre la trabajadora y la empresa.

Lxs trabajadorxs, en cambio, no apoyamos dicha decisión. En nuestra opinión, el trabajo que desempeñaba Esti es totalmente necesario y, prueba de ello son los cambios sustanciales que sufrirán otras dos compañeras: para garantizar el trabajo de recepción que Esti realizaba, las dos compañeras asumirán mayor carga de trabajo y, además, la empresa les ha comunicado que modificará sus calendarios.

Por tanto, mediante esta nota informativa, queremos denunciar el despido de nuestra compañera!

Además, le solicitamos a la empresa una comunicación más directa y fluida: consideramos que el Comité tenía que haber sido conocedor de la decisión de la empresa de despedir a Esti, para intentar buscar, entre todxs, una solución que no supusiera el despido.

Porque nuestra obligación es proteger a todxs lxs trabajadorxs, no al despido!