2023-12-10
InicioAcción SindicalHemos denunciado el despido de una trabajadora que llevaba 15 años trabajando...

Hemos denunciado el despido de una trabajadora que llevaba 15 años trabajando en el polideportivo Zuhaizti de Donostia

Comunicado de LAB y ELA en nombre del Comité del Polideportivo Zuhaizti:

El pasado 15 de julio, nuestra compañera Estibalitz Marzo recibió una carta de despido por parte de la empresa. Sin embargo, la opinión de este Comité es que dicho despido no se ha llevado a cabo adecuadamente: tras trabajar en Zuhaizti durante 15 años, el 15 de julio recibió la mencionada carta y el 30 de julio quedó extinguida la relación laboral entre la trabajadora y la empresa.

Lxs trabajadorxs, en cambio, no apoyamos dicha decisión. En nuestra opinión, el trabajo que desempeñaba Esti es totalmente necesario y, prueba de ello son los cambios sustanciales que sufrirán otras dos compañeras: para garantizar el trabajo de recepción que Esti realizaba, las dos compañeras asumirán mayor carga de trabajo y, además, la empresa les ha comunicado que modificará sus calendarios.

Por tanto, mediante esta nota informativa, queremos denunciar el despido de nuestra compañera!

Además, le solicitamos a la empresa una comunicación más directa y fluida: consideramos que el Comité tenía que haber sido conocedor de la decisión de la empresa de despedir a Esti, para intentar buscar, entre todxs, una solución que no supusiera el despido.

Porque nuestra obligación es proteger a todxs lxs trabajadorxs, no al despido!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Achacamos el cierre de partos en Estella a la falta de previsión del Departamento de Salud, cuya dejadez está desmantelando los servicios sanitarios públicos...

Desde el sindicato LAB llevamos meses denunciando la precaria situación en que se encuentran los servicios sanitarios públicos del Área de Salud de Estella, y hace unas semanas realizamos una campaña informativa en la que mediante datos oficiales demostrábamos que lo que la ciudadanía de Tierra Estella estaba sufriendo era cierto, no una mera sensación. Ahora, la nefasta gestión de la antigua gerente y la falta de iniciativa del Departamento de Salud ha dejado al hospital comarcal sin atención al parto, sin fecha de recuperación del servicio, como ya sucedió en su momento con la hospitalización domiciliaria.

El acuerdo sobre el Impuesto de Grandes Fortunas beneficia a la patronal y a las rentas de capital, que tendrán que pagar menos que...

Las competencias que tenemos deben ser aprovechadas para aumentar la presión fiscal y transformar profundamente el sistema tributario. El acuerdo del gobierno de PNV-PSE con Elkarrekin Podemos va totalmente en la dirección contraria.

Denunciamos que el trabajador fallecido ayer en Erandio tenía 66 años y se encontraba solo realizando trabajos de soldadura

Además de solidarizarnos con sus compañeros, familiares y amigos, subrayamos que las reformas laborales no han hecho más que aumentar la precariedad, además de criticar la indiferencia de las instituciones que deben garantizar la salud laboral hacia el tema.