2024-04-26
InicioAcción SindicalHemos denunciado el despido de una trabajadora que llevaba 15 años trabajando...

Hemos denunciado el despido de una trabajadora que llevaba 15 años trabajando en el polideportivo Zuhaizti de Donostia

Comunicado de LAB y ELA en nombre del Comité del Polideportivo Zuhaizti:

El pasado 15 de julio, nuestra compañera Estibalitz Marzo recibió una carta de despido por parte de la empresa. Sin embargo, la opinión de este Comité es que dicho despido no se ha llevado a cabo adecuadamente: tras trabajar en Zuhaizti durante 15 años, el 15 de julio recibió la mencionada carta y el 30 de julio quedó extinguida la relación laboral entre la trabajadora y la empresa.

Lxs trabajadorxs, en cambio, no apoyamos dicha decisión. En nuestra opinión, el trabajo que desempeñaba Esti es totalmente necesario y, prueba de ello son los cambios sustanciales que sufrirán otras dos compañeras: para garantizar el trabajo de recepción que Esti realizaba, las dos compañeras asumirán mayor carga de trabajo y, además, la empresa les ha comunicado que modificará sus calendarios.

Por tanto, mediante esta nota informativa, queremos denunciar el despido de nuestra compañera!

Además, le solicitamos a la empresa una comunicación más directa y fluida: consideramos que el Comité tenía que haber sido conocedor de la decisión de la empresa de despedir a Esti, para intentar buscar, entre todxs, una solución que no supusiera el despido.

Porque nuestra obligación es proteger a todxs lxs trabajadorxs, no al despido!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.