2024-02-21
InicioAcción SindicalLos comités de empresa de EITB han convocado una concentración para denunciar...

Los comités de empresa de EITB han convocado una concentración para denunciar la situación del periodista Pablo González, encarcelado desde hace 20 meses en Polonia

Será el sábado, 27 de octubre, frente a la sede de EITB en Bilbao, a las 10:10 horas. La justicia, el respeto a los derechos humanos y la libertad de prensa serán las reclamaciones principales.

Los trabajadores y las trabajadoras de EiTB Media quieren dar visibilidad a la situación que vive el periodista Pablo González para que la sociedad vasca no olvide la grave injusticia que está sufriendo. Además de expresar su apoyo a la familia y a su entorno, denunciarán públicamente la vulneración de los derechos de González y de la libertad de prensa.

González, que fue detenido mientras trabajaba, lleva 20 meses recluido en una prisión polaca y aislado en el violento régimen penitenciario. Aún no se han dado a conocer los detalles de la denuncia y tampoco se tiene constancia de la fecha del juicio. Todo ello pone en tela de juicio los derechos humanos y la libertad de prensa de los pueblos de Europa, tal y como han denunciado los comités de empresa de EITB Media.

Las y los convocantes recuerdan a los ciudadanos y ciudadanas que la recogida de firmas para pedir la liberación de Pablo González está en marcha y que la información sobre la situación del periodista puede seguirse a través de la web gestionada por amigos de González y de la cuenta Free Pablo González de la red social X.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de CEAR Araba reclama que le apliquen el convenio provincial de intervención social

La plantilla de CEAR Araba ha realizado un paro y una concentración en Gasteiz, ante su centro de trabajo, como consecuencia de las reiteradas negativas de la entidad a dialogar la aplicación del III Convenio Provincial de Intervención Social de Araba aprobado el pasado mes de mayo del 2023.

LAB también participará en la campaña de solidaridad activa de la convocatoria ciudadana Gernika Palestina

La convocatoria ciudadana Gernika Palestina ha puesto en marcha una campaña de solidaridad activa ante la grave agresión que vive Palestina por parte de Israel. La campaña tiene un triple objetivo: llevar a Netanyahu ante los jueces internacionales, impulsar proyectos de solidaridad en Gaza y visibilizar a Palestina en todas partes.

El decreto que aprobará el Gobierno Vasco para normalizar el uso del euskera en el sector público de la CAV supone una oportunidad perdida...

LAB hace una valoración crítica del Decreto de Normalización del Uso del Euskera en el Sector Público que aprobará el Gobierno Vasco. Aunque supone algunos avances respecto al decreto anterior, es totalmente insuficiente. En definitiva, este proceso de renovación del decreto es una oportunidad realmente perdida para dar el salto en la euskaldunización de la administración vasca. Por un lado, porque el proceso de normalización del euskera no aprovecha las condiciones favorables que tiene en la actualidad; por otro, porque dicho proceso no responde a las necesidades y retos a los que se enfrenta en este momento y en un corto plazo.