2026-06-16
InicioSecretaríasSecretaría FeministaNinguna pertsona trabajadora sexual sin derechos

Ninguna pertsona trabajadora sexual sin derechos

En el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, LAB quiere reivindicar derechos para las y los trabajadoras sexuales. Frente a la criminalización, el castigo, la precariedad y el estigma, el sindicato considera imprescindible garantizar y reconocer los derechos de las trabajadoras sexuales.

El año pasado, LAB participó en la Cumbre Internacional por los Derechos de las Trabajadoras del Sexo, celebrada en la ciudad colombiana de Pereira, y quiere reafirmar su compromiso con el manifiesto firmado en aquella cumbre.

Los miembros y agentes allí reunidos, así como los adheridos al manifiesto, exigieron lo siguiente:

1. El reconocimiento del trabajo sexual como trabajo.

2. El inmediato cese de toda criminalización y estigmatización institucional.

3. La descriminalización de la existencia migrante y el reconocimiento de las personas migrantes como sujetxs plenxs de derechos.

4. El cese de la destrucción de familias de trabajadoras sexuales a través de la quita de custodias de lxs hijxs.

5. El acceso a salud integral.

6. La protección social que se le garantiza a las personas trabajadoras de todo tipo.

Se puede leer el manifiesto completo aquí:

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos la retirada del ERTE y reclamamos explicaciones a la dirección de Tubacex

Hoy se ha celebrado la primera reunión del periodo de consultas del ERTE planteado por Tubacex para sus plantas de Laudio y Amurrio. En dicha reunión, la dirección ha hecho entrega de la documentación con la que pretende justificar la medida y ha planteado un ERTE basado en causas productivas y organizativas.

Nos hemos movilizado por la negociación de un nuevo convenio para los y las trabajadoras del Gobierno Vasco

Hemos llevado a cabo concentraciones en los centros de trabajo de Bilbo, Donostia y Gasteiz para pedir a la Administración que haga posible un diálogo real.

Denunciamos la falta de transparencia del Ayuntamiento de Gernika-Lumo

Durante el último año, con el objetivo de desempeñar nuestra labor de la mejor manera posible, desde el sindicato LAB hemos solicitado en repetidas...