2024-06-16
InicioAcción SindicalSe inicia la negociación del primer convenio de Navarrabiomed en la que...

Se inicia la negociación del primer convenio de Navarrabiomed en la que buscaremos estabilidad y condiciones laborales dignas para toda la plantilla

El pasado 20 de noviembre se constituyó la mesa negociadora de lo que será el primer convenio colectivo de Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet, gracias a la labor del Comité de Empresa creado en junio en el que el sindicato LAB ostenta el total de los delegados y delegadas. Este convenio pasará a ser también el primero dentro del ámbito de la investigación sanitaria en Nafarroa, un sector poco o nada regularizado que lleva sufriendo las consecuencias de ello desde hace décadas.

Abierta la sesión, la dirección de la Fundación Miguel Servet (institución que gestiona el centro de investigación biomédica Navarrabiomed, y que depende del Departamento de Salud) y la parte social (representada por nueve delegadas de LAB) acordaron negociar de buena fe y señalaron el calendario a seguir.

Con este convenio, el sindicato LAB quiere conseguir regularizar las características especiales de este sector otorgando estabilidad y condiciones laborales dignas para todas y todos los trabajadores, muchos de los cuales tienen salarios congelados desde hace más de 10 años y contratos temporales sujetos a proyectos.

LAB sabe que este va a ser un proceso difícil y costoso, pero no tiene ninguna duda de que gracias a la organización de los trabajadores y trabajadoras más pronto que tarde se conseguirán los objetivos marcados. En paralelo a la negociación, LAB seguirá luchando para que la investigación biomédica pública de Nafarroa siga siendo gestionada por una entidad totalmente pública.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

Si GUITRANS bloquea la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, haremos un llamamiento a bloquear las carreteras

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT y la patronal GUITRANS hemos constituido la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa. Con el inicio del año 2024, los sindicatos iniciamos la vía negociadora de un nuevo convenio. De hecho, el sector está sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009, con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en condiciones totalmente desregulada.

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.