Bea Martxueta, secretaria de políticas sociales de LAB
Las medidas restrictivas de los derechos laborales están afectando de manera especial a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentra el de las personas LGTB. El 17 de mayo es oficialmente en todo el mundo el Día contra la Homofobia, porque fue la fecha en la que, en 1990, la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de trastornos mentales. Es una jornada en la que evidenciar que aún hay mucho que hacer en el camino hacia la eliminación de las conductas homófobas, que en lo referido al ámbito laboral debe implicar la eliminación de toda discriminación basada en la orientación sexual.