2024-05-26
InicioAcción SindicalSecuritas Direct España despide a la delegada sindical de LAB en...

Securitas Direct España despide a la delegada sindical de LAB en Gasteiz

El sindicato LAB ha denunciado el despido de la delegada de personal de Gasteiz de la empresa SECURITAS DIRECT ESPAÑA, SAU, Mertxe Sancho el pasado 7 de mayo. “Este ha sido el último episodio de la actitud de acoso y derribo que la empresa ha mantenido contra la trabajadora desde que se presentó a las elecciones”.
Ya en verano del 2011, tras comunicar LAB la intención de llevar a cabo elecciones sindicales en la empresa, esta empezó a maniobrar para evitar que saliera elegida delegada, llegando a falsificar escritos, presionando a la mesa electoral, amenazando a la plantilla y presentando a un candidato designado por la empresa fuera de plazo. Aún así, no consiguieron su objetivo.

El despido se produce después de que Mertxe no haya hecho otra cosa que defender los derechos de sus compañeros y compañeras: exigir la categoría que según las funciones que realizan les corresponden; denunciar que la empresa está incurriendo en infracotizaciones, solicitar la documentación que como delegada le corresponde para desarrollar su labor sindical,…

Trabajo que ha tenido que desarrollar en medio de una persecución y acoso de la que ha sido víctima, quitándole la línea de trabajo, obstaculizándola para entorpecer su resultado y presionándola mediante cartas sobre su rendimiento de trabajo.

Este es un ejemplo más de la práctica antisindical de esta empresa, ya que son varios los despidos a nivel estatal por el simple echo de exigir el cambio de categoría. El sindicato LAB rechaza estas prácticas abusivas y exige la readmisión de la trabajadora, subrayando la importancia de movilizarse y oponerse con firmeza ante decisiones y actitudes empresariales injustas y despóticas.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.