2024-04-26
InicioServicios PúblicosAdministración de NavarraOtorgan a dedo las plazas del Bibliobús de Nafarroa

Otorgan a dedo las plazas del Bibliobús de Nafarroa

Queremos expresar nuestro profundo malestar por la forma elegida para cubrir las plazas de bibliobús. Se ha utilizado la figura de la Comisión de Servicios concedida a dos personas tan capacitadas como tantas otras para ocupar de forma temporal estos puestos. Desconocemos cómo se ha hecho la elección y en base a qué criterios al no haberse ofertado esas plazas a todo el personal funcionario.

En el escrito remitido por la dirección se dice que en ningún caso se trata de menospreciar a las personas que están en las listas de contratación, tal vez menospreciar no, pero el ninguneo a estas personas parece evidente. No sabemos por qué no se ha hecho la contratación temporal acudiendo a esas listas como suele ser habitual para cubrir temporalmente las plazas hasta que salgan a concurso de traslados u oposición.

Evidentemente la dirección no está obligada a dar explicaciones de todo lo anterior, ni siquiera las pedimos. Pero debe ser consciente de que estas actuaciones suponen una fractura en la confianza y sintonía del personal bibliotecario con su dirección.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.