2024-04-27
InicioAcción PolíticaEstaremos el domingo en las playas vascas para pedir el fin de...

Estaremos el domingo en las playas vascas para pedir el fin de la política penitenciaria de excepción

Etxerat ha convocado para el domingo concentraciones en 15 playas de Gipuzkoa, Bizkaia y Lapurdi por los derechos de los presos y presas vascas y contra la política penitenciaria de excepción que se les aplica.

Según los últimos datos facilitados por la asociación, de los 177 presos y presas vascas, 88 se encuentran en cárceles de Euskal Herria, 72 en las españolas y 18 en las francesas. 122 presas y presos cumplen con los requisitos para el tercer grado, pero solo 27 presas y presos cuentan con dicha concesión. 151 presas y presos tienen derecho a permisos, pero solo seis han sido concedidos.

Se sigue negando la libertad a diecisiete presas y presos con enfermedades graves e incurables y a otros diecisiete mayores de 65 años. Jakes Esnal, Jon Kepa Parot y Unai Parot llevan más de 32 años en prisión.

Desde LAB pedimos el fin de la política penitenciaria de excepción que afecta no sólo a llas y los presos, sino también a sus familiares y personas allegadas (recordemos el último accidente sufrido el 17 de julio por una amiga de Itziar Moreno de camino a la cárcel — 795 km —). Por todo ello el domingo nos veremos en las playas de la costa vasca.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.