2024-04-19
InicioAcción SindicalLas patronales han vuelto a demostrar que no tienen voluntad para resolver...

Las patronales han vuelto a demostrar que no tienen voluntad para resolver el conflicto de las residencias de Gipuzkoa

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT hemos llevado a cabo hoy con la patronal (Adegi, Lares, Acgg y Matia) una reunión de la mesa negociadora de residencias de personas mayores de Gipuzkoa. En la anterior reunión, los sindicatos presentamos las plataformas y la patronal se comprometió a analizarlas y valorarlas. Nos dijeron que necesitaban tiempo para ello y, por eso, se alargó la fecha de una nueva reunión en el tiempo. Para nuestra sorpresa, la patronal ha venido hoy a romper la mesa, estableciendo requisitos para la continuidad de la negociación y supeditando las valoraciones sobre nuestras plataformas con nuevas exigencias.

Después de tanto tiempo, tanto sufrimiento, no entendemos tanta irresponsabilidad. No hay voluntad, no tienen voluntad de negociar. Un ejemplo de ello es lo ocurrido hoy

Ante esto, a las trabajadoras no nos queda más que seguir luchando. Que nos escuchen más alto que nunca. Las trabajadoras de las residencias de personas mayores de Gipuzkoa seguiremos luchando por un convenio sectorial, multiplicado las fuerzas centro por centro.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras la jornada de 24 horas realizaremos hoy un paro de dos horas en Ugao, convocado por los y las trabajadoras de la empresa...

La plantilla de Envases esta secundando una huelga que comenzó el 8 de Abril por el ERE que la multinacional presentó hace ya mas de un mes.

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.