2024-06-15
InicioServicios PúblicosAdministración de NavarraIgor Arroyo: "Lo que pide el Sindicato Médico no tiene ni pies...

Igor Arroyo: «Lo que pide el Sindicato Médico no tiene ni pies ni cabeza: seguir cobrando el suplemento por exclusividad y al mismo tiempo poder abrir una consulta privada»

El coordinador general de LAB, Igor Arroyo, ha sido preguntado esta mañana en Naiz Irratia por el debate sobre la eliminación de la exclusividad en la sanidad pública navarra. Pues bien, se muestra crítico tanto con el Gobierno como con la petición del Sindicato Médico, que ha descrito como «peculiar». Acusa de clasismo a los profesionales médicos que quieren quitan la exclusividad pero que, sin embargo, pretenden continuar cobrando el suplemento que se paga a cambio de ese compromiso de trabajar exclusivamente en Osasunbidea. Recuerda, sin embargo, que el Sindicato Médico no representa a todo el personal sanitario y subraya que hay profesionales con conciencia de clase, muchos de ellos vinculados a LAB.

Además, Arroyo se ha pronunciado ante el micrófono sobre otros muchos temas relacionados con la actualidad, como, por ejemplo, la medida anunciada ayer mismo por el Estado español, según la cual el salario mínimo pasará a ser de 1.080 euros. Aunque Igor Arroyo cree que es una buena noticia, subraya que el incremento se queda corto para responder a la realidad de Hego Euskal Herria. De hecho, ha recordado que, siguiendo el criterio de que el salario mínimo equivalga al 60% de la media, debería ser de 1.400 euros en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.

La entrevista completa se puede escuchar en el siguiente enlace: https://irratia.naiz.eus/es/info_irratia/20230201/medico-sindicatos-rendimiento-personal-mirar-dio-no-servicio-publico

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

Si GUITRANS bloquea la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, haremos un llamamiento a bloquear las carreteras

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT y la patronal GUITRANS hemos constituido la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa. Con el inicio del año 2024, los sindicatos iniciamos la vía negociadora de un nuevo convenio. De hecho, el sector está sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009, con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en condiciones totalmente desregulada.

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.