2024-02-26
InicioAcción SindicalHemos llevado a cabo la segunda reunión sobre el metal de Bizkaia,...

Hemos llevado a cabo la segunda reunión sobre el metal de Bizkaia, con mediación del Gobierno Vasco

Hoy se ha celebrado la segunda sesión de mediación con el Gobierno Vasco, en la que hemos continuado indagando acerca de las discrepancias entre las partes.  Tras la reunión del lunes, el Gobierno Vasco ha puesto sobre la mesa una propuesta, que no es suficiente para las partes. Nos hemos comprometido en seguir trabajando y nos volveremos a juntar el próximo viernes.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Reclamamos a Osakidetza y a las empresas adjudicatarias de limpieza que cumplan con el preacuerdo firmado en julio

El pasado verano, tras una ejemplar y dignísima pelea llevada a cabo por las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros de Osakidetza, empresas adjudicatarias y mayoría sindical llegamos a un preacuerdo en el que se recogían las principales reivindicaciones del sector para renovar el Convenio; blindaje de la homologación de condiciones al personal propio, acceso a la Carrera Profesional, acceso al contrato de relevo, regulación de los puestos vacantes,…

LAB consigue en 2023 los mejores resultados de su historia en las elecciones sindicales de Nafarroa: tiene 1.223 delegados y delegadas y está cerca...

Según los resultados oficiales que por fin ha difundido el Gobierno de Nafarroa, el sindicato LAB alcanzó máximos históricos en las elecciones sindicales de 2023. Según esos últimos datos, LAB tiene en estos momentos 1.223 delegados y delegadas en Nafarroa y ostenta una representación del 17,96%. Entre los cuatro sindicatos mayoritarios, LAB ha sido el que más representantes sindicales ha obtenido en el último año, y el único que ha conseguido aumentar el porcentaje.

La patronal de artes gráficas de Bizkaia hace una nueva propuesta con más retrocesos

El 22 de febrero se celebró la novena reunión del Convenio de Artes Gráficas de Bizkaia. La patronal ha presentado una nueva propuesta con peores condiciones que las presentadas con anterioridad en materias como vigencia, incremento salarial, y vacaciones. Asimismo, siguen manteniendo retrocesos en materias como distribución irregular de la jornada, antigüedad, complementos IT etc.