2024-06-18
InicioAcción SindicalHemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de...

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.

Una fundación que sigue aumentando su patrimonio con la edificación de nuevos centros: Egurtzegi en Usurbil y Lugaritz. Asimismo, plantea un aumento de la actividad avalado por las instituciones: Diputación y Sanidad.

En este contexto de bonanza, se excusan en el incumplimiento del acuerdo por parte del departamento de Sanidad y el desajuste de las tarifas de Diputación respecto al servicio prestado. Nada nuevo para nosotras. Nuestra respuesta sigue siendo la misma: no es responsabilidad de las trabajadoras. Esa tarea le corresponde a la Dirección de Matia, y su responsabilidad es garantizar los ingresos suficientes para mantener la sostenibilidad de la fundación, que incluye, evidentemente, el convenio.

Exigimos la garantía del IPC y el tratamiento del resto de reivindicaciones planteadas en la plataforma aprobada por la Asamblea de Trabajadoras.

Seguiremos saliendo a la calle para denunciar y reivindicar nuestros derechos, señalando a todas las partes responsables de esta situación.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los datos sobre alquiler de vivienda en Nafarroa muestran que hace falta una urgente regulación legislativa y un mayor compromiso por ampliar el parque...

El pasado viernes el Instituto de Estadística de Nafarroa publicó la Estadística de alquiler de vivienda que, a juicio del sindicato LAB, confirma que el mercado no regula debidamente el precio del alquiler y que es urgente tomar medidas legislativas y administrativas. Dicho estudio indica que el precio medio mensual del alquiler se sitúa en 541,6 euros, pero el propio estudio reconoce que ese dato no refleja el precio real para acceder a una vivienda en alquiler, ya que el precio en la vivienda libre es muy superior.

Denunciamos la falta crítica de personal de enfermería y auxiliar de enfermería en el Hospital de Gernika

Al atender a pacientes críticos de emergencias, la seguridad del paciente ubicado en triaje y boxes se ve se ve comprometida.

Nos movilizamos para exigir el desbloqueo del convenio del transporte escolar

La concentración se ha llevado a cabo ante Eulen, una de las empresas de la patronal, con el objetivo de denunciar el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de transporte escolar y cuidadoras de patio de los centros escolares dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.