2025-12-18
InicioAcción SindicalHemos alcanzado un preacuerdo para renovar el convenio colectivo de estaciones de...

Hemos alcanzado un preacuerdo para renovar el convenio colectivo de estaciones de servicio de Gipuzkoa #LortuDugu

Tras más de dos años y medio de negociaciones en el convenio sectorial de Estaciones de Servicio, hoy, 29 de Julio de 2022, el sindicato LAB ha alcanzado un preacuerdo para la renovación del convenio colectivo con el siguiente contenido:

• Vigencia: 2020-2024 con ultractividad indefinida.

• Incrementos salariales del IPC para todos los años de vigencia.

• Actualización de licencias retribuidas.

• Plan de igualdad.

El preacuerdo, que se ratificará en el mes de septiembre con la firma del convenio colectivo, permite recuperar el poder adquisitivo de los y las trabajadoras del sector desde el año 2020 y garantizarlo hasta el año 2024.

LAB valora positivamente el preacuerdo en el que se da un paso importante en la lucha contra la precariedad, en un sector en el que durante la pandemia fue declarado como esencial.

Desde LAB, seguiremos luchando para poder conseguir en un futuro próximo las reivindicaciones de los y las trabajadoras del sector que no hemos podido acordar en este preacuerdo pero que estamos convencidos de que, con compromiso, organización y lucha, las conseguiremos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.