2024-05-22
InicioAcción SindicalGora Garbitzaileak ocupa el despacho de Sagardui en solidaridad con las huelguistas...

Gora Garbitzaileak ocupa el despacho de Sagardui en solidaridad con las huelguistas del servicio de limpieza de Osakidetza

Hoy 25 de mayo, una representación del colectivo Gora Garbitzaileak, compuesta tanto de trabajadoras del servicio de limpieza de los centros de Osakidetza en huelga, como de compañeras de otros sectores, ha ocupado el despacho de la Consejera de Sanidad Gotzone Sagardui.

Las compañeras del servicio de Osakidetza llevan cinco años negociando con las empresas adjudicatarias su convenio colectivo, pero estas se muestran intransigentes. Llevan dos meses en huelga, han tocado la puerta del cliente, Osakidetza, en innumerables ocasiones, pero la dirección de este ente público mira para otro lado y las ningunea, mostrando una absoluta falta de educación.

Es por ello que en el día de hoy, vista la falta de respuesta y el nulo interés mostrado por la dirección de Osakidetza, Gora Garbitzaileak ha decidido dirigirse directamente a la máxima responsable política de este organismo, la Consejera de Sanidad Gotzone Sagardui, y han entrado a su despacho.

No se encontraba presente, pero le han hecho entrega a su secretaria de un escrito con las peticiones y reivindicaciones de las trabajadoras de limpieza de Osakidetza, y han señalado la responsabilidad que tiene en la solución de este conflicto.

Tal y como hicieron el pasado 5 de mayo cortando una de las entradas principales de Bilbo, hoy en Gasteiz han vuelto a mostrar su solidaridad con las compañeras en huelga.

Gora Garbitzaileak va a continuar extendiendo la solidaridad a toda la clase trabajadora que pelea por dignificar sus condiciones laborales.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con la prioridad de los convenios propios garantizada, pedimos más pasos en la construcción de un marco propio

Se han atendido algunas de las demandas de LAB para mejorar la redacción anterior, por lo que los y las trabajadoras de Euskal Herria podrán garantizar la prioridad de sus convenios.

La dirección de Osakidetza y el Departamento de Salud deben iniciar el camino de la publificación, tras la sentencia del TSJPV cosechada por LAB

Hemos presentado en la Consejería de Salud una petición formal para iniciar las conversaciones necesarias para acometer la publificación de los trabajos de lavandería en Osakidetza.