La lucha de las y los trabajadores de Tubacex en defensa de sus puestos de trabajo continúa. La Ertzaintza ha cargado esta mañana contra las y los huelguistas en la sentada realizada ante la planta de Laudio para protestar por los 150 despidos previstos por la empresa tanto en Laudio como en Amurrio. La Ertzaintza ha detenido, al menos, a dos personas y ha identificado a otras cuantas, además de producirse heridos por la intervención policial.

LAB apoya la lucha de las y los trabajadores de Tubacex. Los 150 despidos previstos en Tubacex son un problema que afecta a Aiaraldea, a Araba y al resto de herrialdes, teniendo en cuenta la destrucción de empleo que está azotando Euskal Herria.

LAB impulsará la lucha que las y los trabajadores de Tubacex han emprendido en defensa del empleo. Estamos trabajando para que esa respuesta y lucha venga de todos los sectores del eskualde, porque no sólo están en juego los puestos de trabajo de Tubacex, también lo está el futuro del empleo y de la economía de Aiaraldea.