Tras las comunicación formal por parte de Tubacex de la presentación de un ERTE y un nuevo ERE para las plantas de Laudio y Amurrio, desde LAB queremos manifestar lo siguiente:

– En primer lugar decir que a pesar de no ser una sorpresa el anuncio de la presentación de un ERE para las plantas de Laudio y Amurrio, no deja de indignarnos.

-El sistema capitalista, con las Instituciones trabajando para el capital, permite que empresas como Tubacex destruyan empleo por la avaricia de un consejo de administración que solo pretende seguir ganando el mismo dinero o más del que han venido ganando hasta ahora a costa de los y las trabajadoras. Por lo tanto, hay que decir alto y claro que los despidos y precarización que pretenden imponer no es para garantizar ni la supervivencia de la empresa ni su empleo.

– Con la presentación del último ERTE, Tubacex lo único que ha pretendido es ganar el tiempo suficiente para escenificar el día de ayer y para preparar lo que ya nos había anunciado y para ello, no ha dudado de utilizar el desempleo de sus trabajadores y trabajadoras así como el dinero público para financiar su estrategia.

– Desde LAB apoyaremos e impulsaremos la lucha que los y las trabajadoras de Tubacex inicien en defensa del empleo. También trabajaremos para que esa respuesta y esa lucha se dé desde todos los sectores de la comarca, ya que no solo esta en juego el futuro de los puestos de trabajo de Tubacex, sino el futuro del empleo y la economía en Aiaraldea.