2024-06-22
InicioAcción SindicalCCC: 85 años de historia pisoteados y , en consecuencia, 50 trabajadoras...

CCC: 85 años de historia pisoteados y , en consecuencia, 50 trabajadoras y trabajadores a la calle

En CCC San Sebastián, empresa dedicada a la formación a distancia, la indignación se palpa en el aire. Hace tres años, nuestra empresa, creada en 1939 en Donostia y, por tanto, con 85 años de historia enraizada en Gipuzkoa, fue absorbida por un fondo de inversión llamado Grupo Crescendo. Desde entonces, hemos visto cómo la sede central en San Sebastián se ha ido vaciando, con la deslocalización de departamentos clave como atención al alumno, informática, contabilidad, marketing y comercial hacia Madrid: en el año 2020 abrieron un centro allí; eso sí, utilizando tanto la experiencia de la plantilla de CCC San Sebastián, como el beneficio de los servicios gestionados aquí.

Después de todo, conforme a lo que ya se ha hecho público en diferentes medios a través de notas de agencia enviadas por la empresa, el comienzo del verano va a ver cómo la actual mercantil, históricamente referente de la mejor educación a distancia, abandona ese camino, dejando en la calle a 50 trabajadoras/es, después de aplicar el procedimiento de movilidad geográfica regulado en el artículo 40.2 del Estatuto de los Trabajadores.

Agrava esta visión el que muchas/os de nosotras/os no podremos, por circunstancias personales, plantearnos nuestro traslado y el de nuestras familias a 500 km, aún siendo precisamente quienes hemos levantado y mantenido en lo alto CCC con nuestro esfuerzo: con tal de que la empresa pudiese seguir adelante, creímos falsas promesas que han supuesto la no actualización de los salarios desde hace 12 años y la rebaja del 30% de nuestras nóminas por evitar despidos de compañeras/os. Y, sin embargo, ahora, así es como nos lo pagan.

Queremos manifestar también nuestra seria preocupación, suscitada por la escasa y tardía información trasladada por parte de la empresa, con más pulcritud legal que transparencia, sobre esta decisión, a las puertas de una negociación que pretende, de buena fe, la busqueda de posibles acuerdos para paliar los efectos del impacto en las personas afectadas.

La cuenta atrás se ha iniciado ya, y por ello las y los trabajadores hemos acordado iniciar movilizaciones para socializar esta situación. Invitamos a toda persona a la empatía por el empleo local de Donostia.

Calendario de MOVILIZACIONES:

  • 27, 28 , 29, 30 y 31 de mayo, frente a la sede de ZUATZU Concentraciones de 8:00 a 9:30 y de 16:00 a 17:00 horas.
  • 31 de mayo, frente al Ayuntamiento (Alderdi Eder) a las 18:00 horas.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a Telepizza que pague de inmediato lo que debe a varios y varias jóvenes

El sindicato y la organización juvenil han comparecido en El Arenal de Bilbo para denunciar que la empresa debe dinero a ocho personas desde hace tiempo.

Propondremos huelgas y movilizaciones para reclamar la retirada del ERE de Microliquid

Con fecha 19 de junio, la dirección de Microliquid (TE Connectivity) notificó al comité de empresa, compuesto íntegramente por representantes de LAB, la intención de aplicar un ERE o despido colectivo que afectará a una veintena de trabajadoras bajo el pretexto de ahorrar costes en un contexto de crisis.

Convocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

La empresa quiere aplicar un ERE que afectaría a 56 trabajadores y trabajadoras.