2024-07-23
InicioAcción SindicalEndanea, ¡te estás metiendo en un jardín!

Endanea, ¡te estás metiendo en un jardín!

Los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Endanea Garden de Hondarribia están en huelga desde hoy (3 de mayo) hasta el domingo. Llevan un mes de movilizaciones y la empresa, en vez de atenderlas y asumir la responsabilidad que le corresponde, ejerce acoso contra estos trabajadores y trabajadoras.

Pues bien, estas amenazas y este acoso no han conseguido parar a los y las trabajadoras, todo lo contrario: se han empoderado aún más y están dispuestos y dispuestas a seguir luchando por unas condiciones laborales dignas.

Aunque la empresa ha planteado unas pocas mejoras, esta propuesta sigue estando muy lejos de satisfacer las necesidades actuales de la plantilla de Endanea. Pues bien, tras un mes de concentraciones, hartos y hartas, los y las trabajadoras han optado por la huelga.

Pues bien, hay que denunciar que la empresa está cubriendo los puestos de las personas que se encuentran en huelga.

Nosotros y nosotras seguiremos luchando por trabajos y vidas dignas.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.