2026-10-19
InicioAcción SindicalLos trabajadores y las trabajadoras de las gasolineras Moeve de Gipuzkoa iniciarán...

Los trabajadores y las trabajadoras de las gasolineras Moeve de Gipuzkoa iniciarán un nuevo ciclo de huelga para mejorar las condiciones laborales del 27 de octubre al 23 de diciembre

Este nuevo ciclo de huelga constará de tres pasos. El primero tendrá lugar del 27 de octubre a las 22:00 horas hasta el 29 de octubre a las 22:00 horas. El segundo comenzará el 23 de noviembre a las 22:00 horas y se prolongará hasta las 22:00 horas del 25 de noviembre. Finalmente, el tercero comenzará el 21 de diciembre a las 22:00 horas y finalizará el 23 de diciembre a las 22:00 horas.

La plantilla lleva varios meses negociando el pacto interno de la empresa y, dado que la compañía no ha dado suficientes pasos para dignificar las condiciones laborales, han llevado a cabo tres ciclos de huelga desde julio hasta septiembre. El seguimiento de estos ciclos de huelga ha sido casi total y eso refuerza las reivindicaciones de la plantilla ante la empresa.

Sin embargo, la compañía ha hecho oídos sordos a las reivindicaciones de la plantilla, por lo que los y las trabajadores y trabajadoras han anunciado un nuevo ciclo de huelga. En esta ocasión, como se ha mencionado anteriormente, constará de tres pasos.

Moeve tiene 16 gasolineras y 150 trabajadores en Gipuzkoa. El comité de empresa está formado por 5 representantes de LAB y 3 de ELA.

En los próximos días se dará a conocer dónde y cuándo se realizarán las principales movilizaciones de los días de huelga.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Llamamos a los y las trabajadoras de Nafarroa a vaciar los centros de trabajo y llenar las calles el 11 de noviembre

Tras la movilización de más de 2.000 personas el sábado en Iruñea, LAB ha pedido a CEN y al Gobierno de Nafarroa medidas estructurales contra el empobrecimiento y el rentismo, y ha pedido al Gobierno de Nafarroa que expropie las viviendas adquiridas por el fondo buitre Testa y las incorpore al parque público.

Llamamos a participar en las movilizaciones de repulsa por la última muerte provocada por la violencia machista en Euskal Herria

Una mujer de 19 años se ha suicidado en Angelu días después de denunciar una violación. Esta atroz noticia deja claro, una vez más, que la violencia machista mata

Las familias afectadas por Testa anuncian que se quedarán en sus viviendas cuando venzan sus contratos

La manifestación convocada por LAB y los y las inquilinas de Testa ha reunido a más de 2.000 personas en Iruñea, y ha reclamado...