2026-09-22
InicioAcción SindicalHemos reivindicado en Gasteiz, en la sede de Eulen, que las trabajadoras...

Hemos reivindicado en Gasteiz, en la sede de Eulen, que las trabajadoras de limpieza son esenciales

Sentadas en el puente de Deustu, subidas a un autobús articulado en el centro de Donostia, mediante una acción itinerante en los supermercados de Iruñea y, hoy, entrando en la sede de la empresa Eulen en Gasteiz. Esta semana hemos estado denunciando la precarización y destrucción de empleo en los sectores feminizados, en el marco de una dinámica activista promovida por LAB. Hoy hemos entrado en la sede de Eulen en la capital alavesa, una de las principales empresas del sector de limpieza, para reivindicar unas condiciones de trabajo y de vida dignas para las trabajadoras del sector.

Hemos pedido que se reduzca la parcialidad del personal de limpieza, así como que aplique un salario mínimo de 1.200 euros porque «son trabajadoras básicas, son esenciales». Así lo hemos destacado en la sede de Eulen.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las trabajadoras subcontratadas de limpieza de edificios del Ayuntamiento de Bilbao inician un nuevo ciclo de huelga

Esta mañana han llevado a cabo una manifestación y una concentración, y anuncian varias movilizaciones para los próximos días.

Exigimos que se suspenda la negociación del Acuerdo Marco en Sidenor para dar la palabra a las personas trabajadoras

Hemos pedido la celebración de un referéndum en el centro de trabajo de Basauri para decidir si se debería seguir o no en ese marco.

Denunciamos el despido disciplinario de un trabajador en Voestalpine Railway Systems JEZ y alertamos de la utilización del miedo como herramienta de gestión

El sindicato considera que la medida es injustificada y desproporcionada y advierte de que este tipo de decisiones generan un clima de presión e inseguridad entre las personas trabajadoras.