2025-12-18
InicioIndustriaMetalAnte las informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación entorno...

Ante las informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación entorno a Arcelor Mittal de Zumarraga

Hoy, una vez más, en Euskal Herria una empresa tractora económicamente y que genera un número importante de empleos pone su continuidad en duda. Una vez más los y las trabajadoras adquieren información sobre los objetivos de la multinacional por los medios de comunicación. La falta de respeto es tal que se apuesta por el cierre total de la actividad de la planta sin decir por qué, para qué, cuánto tiempo y si se asume algún compromiso con trabajadores y trabajadoras y la comarca.

Queremos recordar que las y los trabajadores de Arcelor Mittal Zumarraga ya sufrieron un recorte salarial y de condiciones laborales el año pasado, gracias al acuerdo firmado por CCOO y UGT. Sin embargo, como ya preveíamos, no ha sido ninguna garantía para esta multinacional. Este es el valor que para la multinacional tenía aquel acuerdo.

Este país no se puede permitir un cierre industrial más. LAB va seguir defendiendo y luchando por la continuidad de esta planta y los derechos laborales de las y los trabajadores, así como del resto de plantas del grupo Arcelor Mittal en Euskal Herria.

Zumarraga, 29 de agosto de 2014

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB también llama a llenar Miribilla el 27 de diciembre para dar un nuevo impulso al euskera

La emergencia lingüística del euskera es cada vez más evidente. Cada vez hay más estudios que demuestran que el euskera no tiene el futuro...

LAB exige a Arcelor AMDS y al comité de empresa que aclaren el futuro de la plantilla de Legasa

El sindicato LAB denuncia la falta de información sobre el futuro de la plantilla del centro de trabajo de Legasa tras el inicio del...

LAB reafirma su apuesta por la acción sindical antirracista en el Día Internacional de las Personas Migrantes

Hoy, Día Internacional de las Personas Migrantes, y todos los días, en LAB queremos reconocer a estas y estos compañeros por estar sosteniendo en muy malas condiciones laborales sectores fundamentales de la economía vasca, y sobre todo, poner en valor su aportación social, cultural y política en los pueblos y barrios de Euskal Herria.