2024-06-18
InicioIndustriaMetalAnte las informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación entorno...

Ante las informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación entorno a Arcelor Mittal de Zumarraga

Hoy, una vez más, en Euskal Herria una empresa tractora económicamente y que genera un número importante de empleos pone su continuidad en duda. Una vez más los y las trabajadoras adquieren información sobre los objetivos de la multinacional por los medios de comunicación. La falta de respeto es tal que se apuesta por el cierre total de la actividad de la planta sin decir por qué, para qué, cuánto tiempo y si se asume algún compromiso con trabajadores y trabajadoras y la comarca.

Queremos recordar que las y los trabajadores de Arcelor Mittal Zumarraga ya sufrieron un recorte salarial y de condiciones laborales el año pasado, gracias al acuerdo firmado por CCOO y UGT. Sin embargo, como ya preveíamos, no ha sido ninguna garantía para esta multinacional. Este es el valor que para la multinacional tenía aquel acuerdo.

Este país no se puede permitir un cierre industrial más. LAB va seguir defendiendo y luchando por la continuidad de esta planta y los derechos laborales de las y los trabajadores, así como del resto de plantas del grupo Arcelor Mittal en Euskal Herria.

Zumarraga, 29 de agosto de 2014

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los datos sobre alquiler de vivienda en Nafarroa muestran que hace falta una urgente regulación legislativa y un mayor compromiso por ampliar el parque...

El pasado viernes el Instituto de Estadística de Nafarroa publicó la Estadística de alquiler de vivienda que, a juicio del sindicato LAB, confirma que el mercado no regula debidamente el precio del alquiler y que es urgente tomar medidas legislativas y administrativas. Dicho estudio indica que el precio medio mensual del alquiler se sitúa en 541,6 euros, pero el propio estudio reconoce que ese dato no refleja el precio real para acceder a una vivienda en alquiler, ya que el precio en la vivienda libre es muy superior.

Denunciamos la falta crítica de personal de enfermería y auxiliar de enfermería en el Hospital de Gernika

Al atender a pacientes críticos de emergencias, la seguridad del paciente ubicado en triaje y boxes se ve se ve comprometida.

Nos movilizamos para exigir el desbloqueo del convenio del transporte escolar

La concentración se ha llevado a cabo ante Eulen, una de las empresas de la patronal, con el objetivo de denunciar el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de transporte escolar y cuidadoras de patio de los centros escolares dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.