2024-07-23
InicioIndustriaMetalDelegados de la compañía Ormazabal exigen la readmisión de los despedidos de...

Delegados de la compañía Ormazabal exigen la readmisión de los despedidos de la planta de Igorre

Los representantes de los trabajadores de las empresas del Grupo Velatia se volverán a concentrar el lunes, día 1 de septiembre a las 12.00 horas, frente a la sede central del Grupo, situado en Zamudio (Parque Tecnológico, edificio 104), para solicitar la readmisión de los dos trabajadores despedidos por Ormazabal y Cia.

En diciembre del 2013 la dirección de Ormazabal y Cia, despidió a 5 trabajadores, y acto seguido, presentó un ERE de suspensión que fue de aplicación para casi la totalidad de la plantilla durante los meses de enero a julio. Las medidas tomadas por la dirección, en ningún caso eran justificadas, y no se ajustaban a las necesidades reales de la empresa.

Durante todos estos meses dos de los despedidos luchan por su readmisión, movilizándose día tras día frente a la planta de Gosa, empresa del grupo situada en Zamudio.

Mientras tanto, la dirección además de haber solicitado al Cómite la posibilidad de realizar horas extras durante el ERE de suspensión, cosa que es totalmente ilegal, a día de hoy está solicitando flexibilidad voluntaria a los trabajadores y trabajadoras y se ha visto obligada a contratar personal eventual para poder sacar la producción.

Por ello volvemos a exigir a la empresa la readmisión de nuestros compañeros de trabajo y dar de una vez por toda una solución real a este conflicto.

Zamudio, 29 de agosto de 2014

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.