LAB SINDIKATUA

2017/02/26 :: 20:06

Última actualización:2017/02/24 :: 11:12

IDIOMA
Estas aquí: ACCIÓN SINDICAL

Acción Sindical

Sentencia contra un convenio firmado en minoría por haber vulnerado el derecho fundamental a la libertad sindical

Email Imprimir PDF
Hemos recibido la sentencia por la que se declara nulo el convenio en minoría firmado recientemente por 4 representantes de UGT de la empresa de Ermua ZF LEMFORDER TVA SA (TVA) en la que trabajan 157 personas. Dicho convenio fue denunciado por LAB por haber vulnerado nuestro derecho a la negociación colectiva, al haberse negociado a espaldas de la mayoría del Comité de Empresa y de la plantilla. En la sentencia, el juez ha anulado el convenio firmado en minoría por UGT por haber vulnerado el derecho fundamental a la libertad sindical.

Ex trabajador de T.S. Fundiciones sufre discriminación sindical

Email Imprimir PDF
Hemos podido saber que uno de los dueños de la antigua T.S. Fundiciones sigue haciendo de las suyas presionando a diferentes pequeños talleres para que éstos no contraten a ningún ex trabajador o trabajadora de TS. El último ejemplo ha ocurrido el pasado mes de enero. Ha exigido a un proveedor de su empresa despedir a un ex trabajador de TS bajo amenaza de no suministrarle más trabajo.

Mostramos nuestra satisfacción ante la absolución de Iñaki Montes

Email Imprimir PDF
LAB quiere compartir nuestra satisfacción por la sentencia absolutoria de todos los cargos que se ha emitido en el juicio contra Iñaki Montes, delegado de LAB en la empresa JEZ de Aiaraldea, por los hechos sucedidos el 3 de marzo de 2014, durante las protestas por la presencia de los máximos responsables de las decisiones de imposición de recortes sociales y laborales y a su vez dirigentes de la Troika y de los poderes económicos y políticos en Bilbo.

Hamar langiletatik zortzik lan baldintza prekarioak dituzte Zerbitzuen sektorean

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_ekintzaSindikala_zureEskubideak_16_12_07_Megapark.png
Prekarietatearen aurkako borroka lehentasun bat da LABentzat. Ildo honetan, sindikatuak prekarietatearen aurkako elkarguneak antolatuko ditu datozen asteetan, Hego Euskal Herriko zenbait herritan, kapitalismoak ekarritako gaitzaren aurrean alternatibak daudela proposatzeko. Urrutira joan gabe, Gasteizen egokituko dugu lehen elkargunea ostiralean, eta 16:30etik aurrera hainbat jarduera egingo ditugu Andra Mari Zuriaren plazan. Prekarietatea oso errotuta dago Euskal Herrian, eta, herritarrek bertatik bertara pairatzen duten gai bat dela kontutan hartuta, LABek inkesta bat egin zuen iaz Zerbitzuen sektoreko 3.369 langileren artean. Une egokia da galdeketa horren emaitzak gogoratzeko, Ostiral Duinak izeneko dinamika Gasteizera iristear dagoenean.

La dinámica contra la precariedad llega el viernes a Gasteiz

Email Imprimir PDF

LAB habilitará puntos de encuentro en las próximas semanas, bajo el nombre de Ostiral Duinak, con el objetivo de hacer frente a la lacra derivada del capitalismo. La cita en Gasteiz será el próximo viernes, 10 de febrero, a partir de las 16:30. La plaza de la Virgen Blanca acogerá diferentes actividades: un curso sobre salud laboral, una mesa de asesoramiento, un taller de pancartas, el taller Jai Egunetan Denok Jai, una exposición sobre la importancia de la lucha, denuncia pública de las marcas que más precarizan, juegos reivindicativos, proyecciones... Asimismo, llamamos a participar en la manifestación que tendrá lugar a las 19:00, en favor del trabajo digno y en contra de la precariedad.

Página 1 de 50