LAB SINDIKATUA

2017/03/27 :: 22:12

Última actualización:2017/03/27 :: 13:11

IDIOMA
Estas aquí: ACCIÓN SINDICAL

Acción Sindical

La dinámica contra la precariedad ha recalado hoy en Bilbo

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_ekintzaSindikala_zureEskubideak_17_03_24ostiralduinakbilbo_17_03_24ostiralduinak.png
LAB está habilitando puntos de encuentro en estas semanas, bajo el nombre de Ostiral Duinak, con el objetivo de hacer frente a la lacra derivada del capitalismo. La cita en Bilbo ha sido hoy. Así, se han desarrollado numerosas actividades en el Arenal bilbaíno a partir de las 16:30. Además de un punto de información y la proyección de algunos vídeos, ha habido una charla con el título “Las mil caras de la precariedad”. En la misma han participado el desempleado Pedro, la trabajadora del hogar Rocío y el joven investigador precario de la UPV Eneko. A través de sus intervenciones, hemos puestos caras y realidades concretas a la precariedad. El responsable de la Federación de Servicios Privados de LAB Xavier Ugartemendia ha situado el contexto general de la precariedad, analizando el impacto que tiene en distintos aspectos de nuestra vida cotidiana y ha considerado que es imprescindible hacerle frente a través de la organización de las y los trabajadores.

La dinámica contra la precariedad llega el viernes a Bilbo

Email Imprimir PDF

Punto de encuentro, proyecciones, mesa redonda, kalejira por el Casco Viejo... El Arenal albergará desde las 16:30 diversas actividades dentro de la iniciativa Ostiral Duinak, una dinámica que pretende denunciar la lacra derivada del capitalismo a través de puntos de encuentro habilitados en diferentes lugares de Euskal Herria. Esta semana estaremos en Bilbo y, entre las actividades programadas, destaca la mesa redonda que tendrá lugar bajo el título "Prekarietatearen milaka aurpegi". Analizaremos la precariedad desde las ópticas del parado, las y los empleados del hogar, las y los jóvenes y las personas con diversidad funcional.

No hay autogobierno sin Marco Vasco de Relaciones Laborales y Protección Social

Email Imprimir PDF
El miembro de LAB Xabier Ugartemendia ha comparecido hoy en la Comisión de Trabajo y Justicia del Parlamento de Gasteiz, para presentar los análisis, propuestas y reivindicaciones de LAB de cara a las relaciones laborales y la negociación colectiva. Tras realizar el análisis de la situación, ha indicado que cuando se firmó el Acuerdo Interprofesional, LAB señaló que ese acuerdo no servía para desbloquear la situación en negociación colectivay por desgracia, el tiempo está dando la razón al sindicato. No ha cambiado nada, el bloqueo provocado por la patronal continúa.

La dinámica contra la precariedad llega a Iruñea

Email Imprimir PDF

LAB habilitará un punto de encuentro en la plaza San Francisco, donde se realizarán diferentes actividades a partir de las 17:00: tele-kontsultak, el taller denominado prekariometro versus borrokametro, piquetes informativos... Viernes contra la Precariedad es una dinámica que pretende denunciar la lacra derivada del capitalismo a través de puntos de encuentro habilitados en diferentes lugares de Euskal Herria. El pasado 10 de febrero estuvimos en Gasteiz, y este viernes, 17 de marzo, estaremos en Iruñea.

Hemos conseguido que se reconozca las vacaciones retribuidas y completas al personal contratado a tiempo parcial

Email Imprimir PDF
Esta semana el sindicato LAB ha conseguido, mediante sentencia firme, el reconocimiento de vacaciones retribuidas y completas para las personas contratadas a tiempo parcial. La sentencia recoge el caso de una compañera con contrato a tiempo parcial al 85%, que por motivos de salud no pudo disfrutar de sus vacaciones anuales y que cuando las solicitó se le denegaron.

Página 1 de 51