LAB SINDIKATUA

2017/04/28 :: 19:38

Última actualización:2017/04/28 :: 8:54

IDIOMA
Estas aquí: ACCIÓN SINDICAL

Acción Sindical

Hemos reclamado la soberanía plena frente a la oficina de la Seguridad Social de Iruñea

Email Imprimir PDF
Hemos realizado un acto inusitado y singular. Concretamente, hemos retirado una placa de la oficina de la Seguridad Social y de Inspección de Trabajo y hemos colocado una placa alternativa en cada sede. Reclamando así la competencia de la Seguridad Social para poder gestionar desde Navarra las prestaciones que nos corresponden así como garantizar una pensión digna a toda la ciudadanía navarra. Y por otra parte, para reclamar las competencias en materia laboral y concretamente tener una Inspección Laboral propia.

Ainhoa Etxaide: “Las y los trabajadores vascos necesitamos un estado propio”

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_ekintzaSindikala_maiatzarenLehena_2017_17_04_25Eskumaldea_Eskumaldea2(1).png
El sindicato LAB ha realizado hoy un acto en el Parque Tecnológico de Zamudio. Ainhoa Etxaide ha hecho un llamamiento a salir a la calle el Primero de Mayo: “Saldremos a la calle con una reivindicación histórica de LAB, que las y los trabajadores queremos y necesitamos un estado propio”. En palabras de Etxaide: “lo haremos convencidas, porque cada vez hay más razones para ello y además, estamos en una nueva situación. Después de casi 40 años se ha abierto el debate sobre el status político y pediremos a las instituciones vascos y sobre todo al PNV que no secuestren ese debate, limitándolo al Gobierno y al Parlamento. El la sociedad vasca quien debe decidir sobre el status”.

Reivindicaremos la soberanía para construir un nuevo modelo económico y social

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_ekintzaSindikala_maiatzarenLehena_2017_17_04_24Irunea_M1-Nafarroa.png
En opinión del sindicato LAB, el de este año puede ser el Primero de Mayo a las puertas de una nueva época: “Cataluña y Escocia están caminando hacia la independencia para poder afrontar sus retos económicos y sociales. En nuestro país también somos cada vez más las que reivindicamos el derecho a decidir sobre nuestras condiciones de trabajo y de vida frente a la Dictadura trasnacional del Capital”. Según ha declarado el portavoz para Navarra, Igor Arroyo, “han pasado dos años desde que se produjo el cambio institucional en Navarra. Se ha avanzado notablemente en la democratización de nuestra tierra. Pero el cambio social está todavía por plasmarse en la práctica y para ello hay que superar dos obstáculos principales”.

Hainbat jarduera antolatu ditugu Eskumaldean, Maiatzaren Lehenaren atarirako

Email Imprimir PDF

Hainbat jarduera antolatu ditugu Eskumaldean, apirilaren 25erako, Maiatzaren Lehenaren aurrekari. Hitzaldi bat egingo dugu Sondikan, Troquenor enpresaren aurrean, "Industria 4.0? Industria 0, prekarietatea 4" leloarekin (9:00), propaganda banatuko dugu Urdulizko ospitalean (10:00); eta ekitaldi bat egingo dugu Zamudion, teknologia parkean (12:00). Jarduera horietan guztietan, Maiatzaren Lehenean Bilbon egingo dugun manifestaziorako deia luzatuko dugu.

Reivindicamos "la apertura 0" en domingos y festivos

Email Imprimir PDF
b_550_0_16777215_0___materiala_argazkiak_ekintzaSindikala_jaietanJai_17_04_11Jaietanjai_Jai.png
Trabajadoras y trabajadores del comercio de Nafarroa han comparecido hoy en Iruñea, frente al centro comercial Decathlon, para pedir a las y los consumidores queno compren en días festivos. Y es que algunos centros comerciales han anunciado que abrirán el 13 de abril, por lo que LAB se ha movilizado en favor de "la apertura 0". Por otro lado, en Donostia hemos recorrido las calles céntricas para lanzar el mismo mensaje, en vísperas de la Semana Santa.

Página 1 de 52