LAB SINDIKATUA

2018/06/21 :: 11:57

Última actualización:2018/06/21 :: 5:41

IDIOMA
Estas aquí: ACCIÓN SINDICAL

Acción Sindical

Nos hemos movilizado en Sestao, ante Carrefour, en contra de la apertura en domingos y festivos

Email Imprimir PDF

Numerosas franquicias con la marca Carrefour han empezado o tienen la intención de empezar a abrir sus puertos todos los domingos y festivos del año a lo largo de toda Euskal Herria. Ante esta situación, en la que la estrategia de Carrefour perjudica a todo el sector comercial de nuestros pueblos y ciudades, los y las trabajadoras hacen un llamamiento a las y los consumidores a que no consuman en domingos y festivos. Para ello, los y las trabajadoras han puesto en marcha una recogido de firmas para solicitar a las direcciones de estos centros y a la multinacional Carrefour que respeten las costumbres comerciales de Euskal Herria. En este sentido, hoy nos hemos movilizado en Sestao para dar inicio a esta dinámica.

Hemos recibido con preocupación el cambio de criterio del Tribunal Europeo

Email Imprimir PDF
Antes de ayer, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea publicó dos sentencias sobre indemnizaciones de trabajadores y trabajadoras temporales. En estas sentencias se declara que la notable discriminación reconocida en su día no existen, esto es, que los y las trabajadoras fijas no deben equiparse con las indemnizaciones de quienes no lo son. Teniendo en cuenta las sentencias de finales de 2016, esto supone un cambio de doctrina de 180 grados.

"Vamos a reforzar la lucha contra la estatalización y la precarización en los sectores y empresas"

Email Imprimir PDF

LAB ha convocado para hoy una jornada de paros y movilizaciones en todos los sectores y en los cuatro territorios de Hego Eukal Herria. El objetivo de la movilización es denunciar la precarización de las condiciones laborales que supone la estatalización de los convenios y reivindicar que, si aquí trabajamos, es aquí donde debemos decidir nuestras condiciones de trabajo. Hemos llevado a cabo 135 movilizaciones en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. Garbiñe Aranburu, secretaria general del sindicato, ha tomado la palabra en la protesta realizada en Oiartzun, frente al centro comercial Alcampo.

Gasteizko Supercorren aurrean mobilizatu gara, jai egunetan eta igandeetan lan egitearen kontra

Email Imprimir PDF

Urteko egun guztietan irekiko du inauguratu berri duten saltegiak. Horren aurrean, Jaietan Denok Jai plataforma osatzen dugun sindikatuok protesta egin dugu, baita dendak izango dituen ordutegiak eta langileen lan baldintzak salatzeko ere.

Página 1 de 66

Gure zerbitzuak hobetzeko, gure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu, eta iraunkorrak direnez, erabiltzaileei buruzko estatistikak ematen dizkigute. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookie horiek erabiltzea onartzen duzu.

Informazio gehiago hemen.

Pribatutasun politika / Política de privacidad
.