El pasado noviembre, una persona trabajadora fue despedida de la empresa Novadeco. La empresa adoptó esta decisión por dos razones, porque esta persona había iniciado su transición de sexo-género en primavera y porque se presentó en la lista de LAB en las elecciones sindicales. Ante este hecho, LAB ha denunciado el acoso sindical y transfobo ante su centro de trabajo, mostrando su apoyo a la persona trabajadora despedida y reclamando su readmisión. Además, también se ha movilizado ante la Delegación de Trabajo, ya que hoy se ha celebrado el acto de conciliación por el despido.

LAB señala alto y claro que no aceptará la transfobia, ni en Novadeco ni en otro centro de trabajo. Así, ha mostrado su apoyo a la personas trabajadora despedida además de mostrar su disposición a prestarle ayuda.

Además, LAB ha recordado a las empresas la necesidad de evitar la discriminación por cuestiones de identidad de sexo o género y por expresiones de género. Las empresas deben garantizar espacios de trabajo saludables y seguros y eso significa que los centros de trabajo deberían ser espacios sin transfobia y que hay que mostrar apoyo a todas las personas trabajadoras que realizar la transición en las empresas, además de garantizarles todos sus derechos.

Finalmente, el sindicato quiere animar a todas las personas del colectivo LGTBI+ a denunciar a hacer frente a situaciones similares, recordando que en este camino tendrán a la militancia de LAB como compañera de viaje.