2024-04-13
InicioAcción SindicalNos hemos movilizado en los centros de Atención Primaria de Osakidetza en...

Nos hemos movilizado en los centros de Atención Primaria de Osakidetza en defensa de una sanidad pública de calidad

A convocatoria de LAB, SATSE, ELA, CCOO, UGT y ESK, hemos llevado a cabo concentraciones en los centros de salud de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, en el marco de la dinámica movilizadora que estamos llevando a cabo en los últimos meses. El 8 de abril y el 16 de mayo tendremos dos días más de huelga en Osakidetza, pero a las puertas de esos días hay anunciadas varias protestas. Sin ir más lejos, los sindicatos también nos hemos sumado a las movilizaciones que están convocadas para el sábado en defensa de la vida y de la salud pública.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.