2024-04-26
InicioAcción SindicalLlamamos a la huelga a las trabajadoras de limpieza de Bizkaia los...

Llamamos a la huelga a las trabajadoras de limpieza de Bizkaia los próximos 9, 10, 20 y 21 de junio para reclamar un salario mínimo de 1.200 euros y 15 pagas anuales

Tras secundar seis días de huelga desde marzo, que han servido para reactivar a un sector que no salía a la huelga desde hacía 30 años, y conscientes de la situación que atraviesa la negociación, LAB llama a las trabajadoras de limpieza a secundar las huelgas convocadas para junio en el sector de la limpieza de Bizkaia. Las huelgas serán los días 9, 10, 20 y 21 de junio.

Hoy hemos sabido que las patronales han solicitado posponer la reunión prevista para el día 6 y que la misma se celebre una semana más tarde, el 13 de junio. Dicen que necesitan más tiempo para realizar una propuesta. Casi 20 reuniones y 6 días de huelga no han sido suficientes para hacerles entender que queremos salarios dignos y condiciones dignas. Por ello, el próximo jueves y viernes se lo volveremos a demostrar.

Estamos protagonizando una lucha histórica por el convenio de limpieza de Bizkaia, un sector de cerca de 12.000 trabajadoras, feminizado y precarizado que ha demostrado los últimos meses estar dispuesto a pelear para dignificar sus condiciones. Con las inicitivas llevadas a cabo por Gora garbitzaileak, ocupaciones, sentadas, cortes de carretera, concentraciones y huelgas hemos demostrado que estamos decididas a pelear y así vamos a seguir demostrándoselo.

Queremos salarios mínimos de 1.200 euros y para ello es necesario que la patronal se mueva y atienda a nuestras reivindicaciones. Que no se confundan, no vamos a parar, no vamos a dar un paso atrás ni para coger impulso. Los próximos 9, 10, 20 y 21 de junio, las limpiadoras volvemos a salir a la huelga.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.

Euskara baztertzailetzat jo eta hizkuntzaren normalizazio prozesua kolpatzen duen enegarren epaia

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren barruko epai berri bat ezagutu dugu. Kasu honetan, Donostiako Administrazioarekiko Auzien Epaitegiak Eibarko udaltzain lanpostu baterako euskara-eskakizuna frogatu beharretik salbuetsi ditu hautagaiak ezohiko egonkortze deialdi batean, hautagaietako batek jarritako helegitea partzialki onartuta.