Comunicado de LAB, UGT y ELA:

Los y las trabajadoras del servicio betiON del Gobierno Vasco tuvimos la última reunión con la patronal el 22 de febrero y hoy, 11 de mayo, nos hemos vuelto a reunir con ellos. Durante estos meses hemos llevado a cabo 9 jornadas de huelga de 24 horas, y aunque los servicios mínimos son excesivos, el seguimiento ha sido enorme, y en abril estuvimos en Donostia para trasladar nuestras reivindicaciones. Han sido varias las movilizaciones, concentraciones y asambleas llevadas a cabo hasta el momento, así como las reuniones mantenidas con diferentes políticos del Gobierno Vasco para sacar a relucir nuestro conflicto laboral y dar cuenta de la situación de este servicio público.

Han sido momentos de mucha tensión, lucha y solidaridad los que hemos vivido estos días, pero desgraciadamente hoy no hemos recibido buenas noticias. Llevamos meses diciendo a la empresa que no vamos a perder poder adquisitivo y recordándole que no vamos a aceptar un paso atrás en el convenio.

Hoy la empresa nos ha hecho la primera oferta en esta mesa negociadora sin tener en cuenta el IPC y a cambio de un logro del anterior convenio. Aunque hemos intentado negociar, siempre por encima del IPC, no han cambiado ni un ápice su propuesta y por eso los miembros de LAB y UGT que estamos en el comité de huelga este mes hemos decidido convocar 12 jornadas de huelga, así como ELA los días 14, 17, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27, 28, 30 y 31 de mayo.

En breve daremos a conocer las movilizaciones. Hasta la consecución del convenio, ¡teleasistencia en lucha! ¡BetiON en lucha!