2024-02-28
InicioServicios PrivadosAlimentaciónLas y los trabajadores de Artiach secundan con gran éxito su tercer...

Las y los trabajadores de Artiach secundan con gran éxito su tercer día de paro para denunciar la inmobilidad de Nutrexpa

Las y los trabajadores de Artiach secundaron con gran éxito su tercer día de paro parcial previsto en el calendario de movilizaciones. La plantilla de Artiach el 7 de Mayo realizó una asamblea en la que se dicidió dar el paso a la convocatoria de paros parciales semanales debido a la inmobilidad de Nutrexpa en la mesa de Negociación del convenio de empresa de Artiach.

Artiach es una empresa que se dedica a la fabricación de galletas y que pertenece junto con otras marcas como Cola Cao, La Piara, Cuetara, Nocilla…etc, al Grupo Nutrexpa.

La empresa hace varios meses presentó en su plataforma rebajas salariales, aumentos e irregularización de jornada y las/os trabajadoras el 8 de enero realizaron una concentración en la empresa motrando su rechazo a esta plataforma y en defensa de la plataforma preserntada por el Comité De Empresa (UGT,LAB,ESK y ELA).

Tras varios meses de Negociación, Nutrexpa no ha tomado en cuenta las necesidades de la parte social y las y los trabajadores no han visto otra alternativa que la de empezar a movilizarse en defensa de sus condiciones laborales, exigiendo un convenio digno para Artiach y dejándole claro a Nutreexpa que bajo ningún concepto van a dejar que se establezca una nueva escala salarial para las nuevas contrataciones.

Las trabajadoras de Artiach van a pelear por un convenio digno, y para ello hoy se han acercado hasta Orozko para realizar una concentración en la plaza. La semana que viene se llevará a cabo el cuarto día de paro y realizarán una nueva asamblea donde tomarán nuevas decisiones.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Frente a las agresiones judiciales, llamamos a participar en las movilizaciones a favor del derecho a trabajar y vivir en euskara

Los ataques del poder judicial contra el euskara no se detienen. En los últimos días hemos tenido conocimiento de dos sentencias que van en contra de los procesos de selección para el empleo público de la Diputación Foral de Bizkaia. Lo que se cuestiona es el requisito de Perfiles Lingüísticos asociados a estas convocatorias. Se considera discriminatorio que se haga exigencia del euskara argumentando que vulnera el derecho fundamental de acceso en igualdad de condiciones a los empleos públicos. La sentencia es una tremenda sinrazón jurídica cuyo único objetivo es atentar contra la normalización del euskara sin ningún fundamento jurídico.

Hemos denunciado en el BEC lo que supone el modelo Amazon, en la víspera de las jornadas de huelga

Entre hoy y mañana, en el BEC de Barakaldo, se hablará sobre los modelos de empaquetado, distribución y transporte. Se está definiendo el modelo de trabajo que genera la robotización, la digitalización y la automatización y ya tenemos el conocido icono en ese modelo: la multinacional Amazon. Una empresa que impone por la fuerza nuevos modelos de trabajo y se niega a negociar cualquier mejora.

La dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la plantilla necesaria

Ayer nos reunimos representantes sindicales, trabajadores, trabajadoras y población usuaria para denunciar la situación que vivimos en los PAC.