Las y los trabajadores de Artiach secundaron con gran éxito su tercer día de paro parcial previsto en el calendario de movilizaciones. La plantilla de Artiach el 7 de Mayo realizó una asamblea en la que se dicidió dar el paso a la convocatoria de paros parciales semanales debido a la inmobilidad de Nutrexpa en la mesa de Negociación del convenio de empresa de Artiach.

Artiach es una empresa que se dedica a la fabricación de galletas y que pertenece junto con otras marcas como Cola Cao, La Piara, Cuetara, Nocilla…etc, al Grupo Nutrexpa.

La empresa hace varios meses presentó en su plataforma rebajas salariales, aumentos e irregularización de jornada y las/os trabajadoras el 8 de enero realizaron una concentración en la empresa motrando su rechazo a esta plataforma y en defensa de la plataforma preserntada por el Comité De Empresa (UGT,LAB,ESK y ELA).

Tras varios meses de Negociación, Nutrexpa no ha tomado en cuenta las necesidades de la parte social y las y los trabajadores no han visto otra alternativa que la de empezar a movilizarse en defensa de sus condiciones laborales, exigiendo un convenio digno para Artiach y dejándole claro a Nutreexpa que bajo ningún concepto van a dejar que se establezca una nueva escala salarial para las nuevas contrataciones.

Las trabajadoras de Artiach van a pelear por un convenio digno, y para ello hoy se han acercado hasta Orozko para realizar una concentración en la plaza. La semana que viene se llevará a cabo el cuarto día de paro y realizarán una nueva asamblea donde tomarán nuevas decisiones.