2024-04-18
InicioAcción SindicalLas y los trabajadores de alojamientos turísticos de Gipuzkoa abren la puerta...

Las y los trabajadores de alojamientos turísticos de Gipuzkoa abren la puerta a la huelga en defensa de un convenio digno

Los sindicatos nos hemos unido en el sector de alojamientos turísticos de Gipuzkoa. En concreto, haremos huelgas los días 7, 8 y 9 de julio y afectará a hoteles, campings, pensiones y apartamentos turísticos. El sector aglutina a casi 2.000 trabajadoras y trabajadores.

El pasado jueves tuvimos una reunión en el Consejo de Relaciones Laborales con Adegi y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, patronales del sector, y no hubo avances en aras de lograr un convenio digno. Las patronales incluso quieren empeorar las condiciones laborales.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.