2024-07-23
InicioAcción SindicalLas empresas armamentísticas de Euskal Herria deben dejar de ser cómplices de...

Las empresas armamentísticas de Euskal Herria deben dejar de ser cómplices de la masacre en Palestina

Nos hemos movilizado frente a la sede de Sener en Getxo.

El año 2023 está a punto de terminar. Ha sido un año terriblemente duro para el pueblo palestino. Allá los ataques, los asesinatos de civiles, las vulneraciones de derechos humanos, el dolor y el sufrimiento no cesan. Queremos denunciar de nuevo la ocupación, la colonización y las políticas de apartheid de Israel, así como manifestar nuestra solidaridad con Palestina.

En el día de hoy queremos prestar atención especialmente a la armería y denunciar que la guerra comienza en las empresas armamentísticas. Por eso nos hemos movilizado frente a la empresa Sener de Getxo, una de las varias empresas de Euskal Herria relacionadas con esta industria.

Señalamos su responsabilidad y hacemos nuestra la petición de los sindicatos palestinos: que se dejen de suministrar armas a Israel, que se dejen de fabricar y transportar armas para Israel. Hay que cortar toda mercancía militar, tienen que dejar de ser cómplices del genocidio.

En cuanto a los últimos movimientos geopolíticos, denunciamos la intervención de los EEUU en Yemen, impulsada dentro de su operación militar en el Mar Rojo, ya que, lejos de buscar una solución política que tenga por objetivo la paz y la estabilidad, no supone más que el agravamiento del genocidio. El conflicto necesita una solución diplomática, no una mayor intervención militar.

Exigimos parar la destrucción y la ocupación del pueblo palestino. Durante los últimos meses los y las trabajadoras y sindicatos vascos nos estamos movilizando en los hospitales de la CAV, de la mano de los bomberos y bomberas de Bizkaia y Nafarroa, en la empresa CAF, en las movilizaciones sindicales llevadas a cabo en Bilbo e Iruñea…

Hoy, una vez más, los trabajadores y las trabajadoras queremos hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad al pueblo palestino, así como una petición concreta: alto al fuego inmediato, retorno de las y los presos políticos y los y las refugiadas, el desbloqueo de Gaza y un proceso de diálogo y negociación basado en las resoluciones de las Naciones Unidas que respete los derechos nacionales de Palestina. Palestina necesita una solución integral, dentro de la cual se reconozca la legitimidad de un Estado Palestino y la garantía del derecho a tener una vida digna para todos y todas las palestinas.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.