Bajo el lema “Nous resistons pour vivre, nous luttons pour exister!” («¡Resistimos para vivir, luchamos para existir!»), comenzaron el viernes las jornadas dentro de la VI Acción de la Marcha Mundial de las Mujeres*. En esta iniciativa, centrada en la violencia machista, la crisis ecosocial y las políticas migratorias, reflexionamos también sobre la extrema derecha, la paz y la desmilitarización, la soberanía alimentaria y la participación de las mujeres*.
El sábado llegó una amplia delegación desde Euskal Herria, en unas jornadas que fueron un espacio de alianzas con delegaciones de diferentes países del mundo (Sáhara, Suiza…). Realizamos una movilización por las calles de Marsella, con gritos como “Gora borroka (trans)feminista” o “Solidarité avec les femmes du monde entier” (Solidaridad con las mujeres del mundo entero). Además, por la mañana participamos en una movilización intersindical para reivindicar libertad para Palestina, exigir un alto el fuego inmediato en Gaza y el acceso sin obstáculos a ayuda humanitaria, junto a otros muchos sindicatos.
Además de participar en la VI Acción Internacional, que comenzó el 8 de marzo y se prolongará hasta el 17 de octubre, desde LAB reafirmamos nuestra apuesta por seguir luchando contra la guerra y el capitalismo, y a favor de la soberanía de los pueblos y unas vidas dignas.