2026-07-20
InicioAcción SindicalLAB denuncia el acoso sindical de Avanza en Arrasate

LAB denuncia el acoso sindical de Avanza en Arrasate

Se ha concentrado en la parada de autobús de Zalduspe. De hecho, en los últimos meses la afiliación y representación sindical de LAB han recibido numerosas amenazas y expedientes sancionadores. Por si fuera poco, la representante sindical de LAB ha sido suspendida a 21 días de empleo y sueldo en plena negociación del convenio por un accidente involuntario ocurrido en abril.

LAB considera que los expedientes sancionadores que se han recibido hasta ahora son arbitrarios, desproporcionados y sin precedentes. Todas estas sanciones tienen un único objetivo: castigar a los y las trabajadoras que luchan por mejorar las condiciones laborales en Avanza. Hace ya muchos meses que empezaron a negociar un Convenio Colectivo. Las huelgas, las movilizaciones, el inmovilismo de la empresa… durante estos meses no han sido pocas las amenazas que se han recibido por parte de la empresa. No obstante, esto no va a amedrentar a LAB y hará frente a todas estas agresiones.

LAB no tolerará el acoso y utilizará todos los medios a su alcance para hacer frente a todas estas injusticias.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedimos al Consejo de Relaciones Laborales un plan para poder negociar en euskera

LAB se ha reunido con el Consejo de Relaciones Laborales de la CAPV (CRL) para abordar la presencia y el uso del euskera en la negociación colectiva. En el encuentro, el sindicato ha reiterado que es necesario dar pasos firmes para que el euskera ocupe el lugar que le corresponde en las relaciones laborales y en la negociación colectiva, y que para ello resulta imprescindible adoptar medidas concretas.

Abandonamos la Mesa Sectorial de Osakidetza ante la negociación secreta con el Sindicato Médico de Euskadi

Desde LAB consideramos que debe escucharse la voz de todos los colectivos profesionales y que la negociación colectiva no puede quedar reducida a una relación bilateral entre la Administración y un único sindicato y/o colectivo. Durante el otoño promoveremos una nueva dinámica de movilizaciones para mejorar las condiciones laborales y fortalecer el servicio público de salud.

Primafrío continúa vulnerando en derecho a la huelga

Ayer se llevó a cabo alizó la segunda convocatoria de paro en la empresa alavesa Primafrio. Al igual que en la anterior ocasión, la empresa prohibió de nuevo al comité de huelga el acceso al centro de trabajo, vulnerando el derecho de huelga e impidiendo la posibilidad de comprobar que no se sustituyen los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras que secundaron el paro.