2025-04-19
InicioAcción SindicalLAB consigue que se renueve al fin el convenio de FCC Aqualia...

LAB consigue que se renueve al fin el convenio de FCC Aqualia Tafalla con mejoras notables

La plantilla de FCC Aqualia, empresa adjudicataria del servicio de aguas en Tafalla y comarca contratada por la Mancomunidad de Aguas de Mairaga, ha visto cómo tras más de dos años de dura y ardua negociación sus representantes legales ‒delegados del sindicato LAB‒ han llegado a un acuerdo justo para la renovación del convenio que caducó en 2022. El nuevo convenio tiene una vigencia de tres años (2023, 2024 y 2025), recoge subidas salariales por encima del IPC y una reducción de la jornada laboral anual, entre otras mejoras.

El convenio que regula las relaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de FCC Aqualia, empresa adjudicataria del ciclo integral del agua de la Mancomunidad de Mairaga, caducó con el fin del año 2022. Desde entonces, los tres delegados de LAB, con el apoyo de la plantilla y el sindicato, han trabajado duramente para que la empresa no hiciera retroceder en ninguna de las condiciones pactadas anteriormente y para que se avanzase en las mejoras.

Y por fin, demostrando una vez más que luchar merece la pena, se ha conseguido cerrar un buen acuerdo con la empresa para renovar el convenio. Este convenio de tres años estará vigente hasta finales de 2025; reduce la jornada laboral anual en 8 horas; recoge subidas salariales para 2023 del 6%, para 2024 del 3% y para 2025 del 4,2% (los atrasos se cobrarán en la nómina de abril); recoge también la necesidad de realizar tres cambios de categoría; y añade un día adicional más a los días de asuntos propios.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de Enviser endurece la huelga en su tercera semana

La plantilla de Enviser, contrata del Ayuntamiento de Gasteiz dedicada al mantenimiento de parques y jardines y el anillo verde de la ciudad, cumple 3 semanas de huelga. Reclama un convenio propio que recoja unas condiciones dignas. Varias y varios trabajadores han pasado la noche delante del Ayuntamiento de Gasteiz para exigir a éste su implicación en el conflicto.

LAB da por bueno el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Iruñea y la empresa de bicicletas de alquiler que acarreará el pago de...

El sindicato LAB denunció hace dos semanas que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Iruñea Ride On se encontraban en una situación muy delicada, ya que llevaban seis meses cobrando sus nóminas con retraso y además la empresa les debía dos nóminas completas. Según el acuerdo entre el Ayuntamiento de Iruñea y Ride On, anunciado hoy, se garantizará al parecer la continuidad del servicio y la empresa cancelará inmediatamente sus deudas con la plantilla.

LAB denuncia que hay miles de cartas sin repartir en Gasteiz por la falta de plantilla de Correos

La falta de contratación, tras el drástico recorte en esta materia de la nueva dirección de Correos, lleva meses generando un caos en el reparto postal que está llegando a límites nunca vistos. El recorte en contratación es tal que, en muchos casos, no se está cubriendo nada. Para ejemplo, la cartera del Casco Viejo lleva más de medio año de baja sin cubrir.